âLa paz y la armonía entre los seres humanos es el elixir de la vida en la familiaâ, señaló Alejandra Iturbe Zubillaga, Presidenta del DIF Guadalupe con motivo del Día Mundial de la Paz, en el jardín de niños âNiños Héroesâ al dar libertad a palomas conjuntamente con los preescolares.
En un evento sencillo y emotivo entre los más de 150 niños del centro educativo, se festejo el Día de la Paz a nivel mundial, donde las educadoras enseñaron a los infantes, el respeto y la felicidad entre sus semejantes, al convivir en una sociedad multigenérica de ideas.
Los pequeños, con vestimenta de blanco, niños y niñas con una intención viva, escucharon las palabras del Alejandra Iturbe Zubillaga cuando les dijo, que con el amor a sus prójimos dentro de sus familias y sus amigos, inicia la paz interior, y que actualmente, eso debe de prevalecer para que no prolifere la violencia entre las clases sociales.
âEl respeto a ellos mismos, al ofrecer una cordialidad y armonía entre compañeros, y sin ninguna agresión con platicas y diálogo, permite un entendimiento ante las diferencias de pensamientos y actuacionesâ, expresó.
A los niños, les mostraron fotografías de personajes que han recibido âPremio Nobel de la Pazâ en un periodo de más de 30 años, donde los menores conocieron, luchadores por la paz del mundo.
Finalmente, los alumnos de la escuela, y la presidenta del DIF municipal, soltaron dos palomas, como símbolo de libertad y paz, para el mundo y la sociedad.