Zacatecas, Zac.- El Contralor Interno del Gobierno del Estado, Guillermo Huizar Carranza, mostró los resultados que arrojó el Programa âUsuario Simuladoâ, implementado en seis dependencias estatales, cuyas calificaciones oscilan de 8 a 10 puntos, siendo la mejor evaluada la Secretaría de Finanzas.
El programa valora la calidad del servicio al público que ofrecen las distintas dependencias estatales y âla evaluación la hacen los propios usuarios que acuden a solicitar algún servicioâ, dijo el funcionario estatal.
Como lo instruyó el Gobernador Miguel Alonso Reyes, el programa será permanente, ya que las evaluaciones se efectuarán mensualmente a todas las dependencias de Gobierno, subrayó Huizar Carranza.
De igual manera, explicó que el objetivo principal del programa es dar una valoración instantánea a las dependencias, la cual contiene varios reactivos, entre los que destacan la rapidez, amabilidad y calidad en la atención, si el funcionario portaba un gafete de identificación y si fue resuelto el problema, son los reactivos que se están evaluando.
El titular del órgano de control señaló que fueron seis las dependencias evaluadas y la que obtuvo la mejor calificación, de 9.45 puntos de aceptación, es la Secretaría de Finanzas (SEFIN); seguida de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (SEPLADER), que se ubicó en el rango de 9 a 10 de calificación.
Las otras cuatro están en el rango de 8 a 9 de calificación y se trata de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEZAC), la Dirección de Catastro y Registro Público, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEZ).
En el programa participaron 90 personas de la Contraloría, con la función de hacerse pasar por usuarios simulados de las dependencias y de encuestar a los usuarios que acuden a realizar algún trámite.
Las seis dependencias subieron su calificación en comparación a la primera evaluación, realizada en octubre de 2010 y es aquí donde se ven los buenos resultados de la administración del Gobernador Miguel Alonso Reyes, concluyó el Contralor.