La dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Zacatecas atendió 236 reportes durante el fin de semana, de los cuales 107 personas fueron detenidas y una puesta ante el Ministerio Público por daño y robo a un establecimiento comercial en el Centro Histórico.
Las remisiones que los elementos de la policía municipal realizaron durante el fin de semana fueron 71 por injuriar y ofender a personas, 12 por escandalizar en vía pública, 14 por orinar en la calle, cuatro por tentativa de robo de accesorios de vehículo y una más por daño a comercio.
Se informó que las detenciones que se realizaron dentro de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas fueron 72, de las cuales las principales faltas administrativas fueron injuriar y ofender a transeúntes, orinar en la vía pública y faltar el respeto a las autoridades.
Cabe destacar que una de las prioridades del Alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes, plasmada dentro del Plan Municipal de Desarrollo, Visión 11-20, es salvaguardar la seguridad de todos los habitantes del municipio, por ello los elementos de la DSPM de Zacatecas continuarán con el operativo dentro de la feria sin descuidar las colonias y comunidades de la capital.