Los contratiempos encontrados han sido superados con un buen trabajo de coordinación y de supervisión, por lo que esperamos que para finales de noviembre esté concluida, gracias al esfuerzo del Gobierno del Estado, CONAGUA y el municipio, subrayó.
Señaló que en ésta, como en la mayoría de las 70 obras que ejecuta la CEAPA, actualmente se genera una cantidad importante de empleos, ya que la mayoría de los trabajadores se contratan en los propios municipios, donde se ejecutan las acciones.
Gutiérrez Martínez especificó que el  Gobernador Miguel Alonso Reyes instruyó a la CEAPA para que alentemos a las empresas a contratar la mano de obra local en los lugares donde se ejecutan.
Además, buscamos que las empresas sean zacatecanas, logrando con ello fortalecer la economía del estado, mencionó el funcionario.
Gracias a esta obra, se contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Trancoso y se preparan los colectores que habrán de llevar las aguas residuales a la planta de tratamiento del municipio, la cual se pretende construir en los próximos ejercicios.