Para promover una adecuada salud visual y apoyar a personas de escasos recursos a identificar y atender padecimientos oculares primarios, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la capital cuenta con servicio permanente de Optometría totalmente gratuito.
Detección problemas como miopía, astigmatismo, hipermetropía y vista cansada, así como de cataratas e infecciones, además de donación de armazones de lentes y adquisición de cristales o micas hasta 50 por ciento más económicos, son algunos beneficios que ofrece el DIF a la población.
Verónica de Alba ívila, presidenta del DIF, informó que un promedio de 120 personas es atendido cada mes en el módulo de optometría de la presidencia municipal y 30 más en cada jornada del programa Todos en Tu Colonia, que acerca los servicios del Ayuntamiento a la ciudadanía.
âSon aproximadamente 150 beneficiados por mes, en su mayoría mujeres de las colonias y comunidades, las que acuden a realizarse exámenes de la vista, a adquirir lentes económicos o incluso a que les reparen armazones dañados y puedan reutilizarlosâ, abundó la funcionaria.
En ese tenor, el examen de la vista es sin costo alguno a la población en general, mientras que los cristales graduados pueden ser adquiridos desde 250 pesos, hasta 900, según el material requerido para el defecto visual de cada persona y los armazones incluso pueden ser donados por el DIF.
âSiempre se busca beneficiar a las personas de escasos recursos, por eso se les da un precio menor, para que no haya impedimentos para que gocen de una mejor salud visual y puedan realizar sus actividades laborales y cotidianas de la mejor maneraâ, agregó de Alba ívila.
Por otra parte, la presidenta del DIF Municipal, invitó a la ciudadanía a donar armazones usados de lentes, que estén en buen estado, para que así se pueda beneficiar a más personas y agradeció a quienes han contribuido a continuar con este servicio de manera más económica.