El departamento de atención al Migrante, lanzó un llamado urgente a los ex trabajadores migratorios mexicanos que realizaron el trámite para el fideicomiso dirigido a cubrir su pago en el municipio, y que aún no han pasado a recogerlo ante la instancia correspondiente.
Jesús Noyola García, titular de el mencionado departamento ubicado en la presidencia municipal de Río Grande, exhortó a los mejor conocidos como «ex braceros» a que acudan a la oficina a su cargo para revisar su número de folio y así revisar cualquier observación en el llamado âformato azulâ, y evitar posibles inconvenientes para recoger su pago.
Detalló que actualmente se cuenta con un registro de 14 personas en la lista número 39, que hasta el momento no han pasado a recibir el apoyo social que les corresponde, por lo que insistió en la importancia de actualizar su situación y así evitar que se prolongue la entrega de dicho recurso.
âSe trata de personas que ya están señaladas en las listas que tenemos, pero que por motivos que desconocemos no acuden a recibir este apoyo que les correspondeâ, resaltó Noyola García.
Además urgió a los ciudadanos Andrés Castañeda Contreras, Apolonio Delgado Herrera, Carlos Arredondo Galván, Cecilio Calderón Jáquez, Delfino Guevara Herrera, J. Cruz Zúñiga Ruiz, José Francisco Galván Canales, José huerta Mancillas, Juan de la Cruz Huerta García, Julián Márquez ílvarez, Manuel Vacio Galván, Rafael Martínez Osornio y Raúl González Almeida, además de Vital Rivera Briones, para que acudan a la oficina a su cargo y actualicen a tiempo su situación en las mencionadas listas.
âNo hemos podido localizar a los beneficiarios, estamos trabajando para ubicarlos y evitar que se prolongue la entrega de los recursos que ya les corresponden, son apoyos que están prácticamente para que pasen a recogerlos, y sí inquieta el hecho de que no acudan los propios interesadosâ, aseveró Noyola García.
Estimó que la información para realizar los tramites correspondientes a sido puntual, y que la efectividad de los casos canalizados desde la atención al migrante en el municipio han sido fructíferos, por lo que se mostró confiado en que a la brevedad acudirán los interesados a regularizar cualquier anomalía en su documentación.
Finalmente el titular de atención al migrante, insistió en llamar a la población para que evite tramites complicados que âpor no atender a tiempo, se convierten traslados desde su lugar de origen, que en ocasiones cuestan más de lo necesario a la economía familiarâ, entre otras cosas, consideró.