Con la inversión de 264 mil 947 pesos en la pavimentación de la calle Francisco I. Madero de la comunidad La Luz, 192 mil 809 pesos en construcción de cerco perimetral y pórtico en el Jardín de Niños Samuel Morse, de la comunidad El Fuerte, así como los avances en la pavimentación de la comunidad de Vicente Guerrero, el gobierno municipal de Río Grande avanza en la modernización de la infraestructura social.
Así, un total de mil 39 metros cuadrados para el aprovechamiento de los vecinos de La Luz, y más de 64 metros lineales en el mencionado cerco perimetral del jardín de niños de El Fuerte, son parte de los avances reportados por la Dirección de Desarrollo Económico y Social del Municipio (DES), para mejorar los servicios y desarrollo de los riograndenses.
âLas obras están activas en gran parte del municipio, nuestro objetivo es llegar hasta el último rincón de nuestro territorio y acercar el desarrollo a nuestra genteâ, compartió Enrique Martín Lugo Dávila, titular de la DES, quién conjuntamente con la Dirección de Obras y Servicios Públicos, son los principales encargados de transformar la infraestructura del municipio.
Informó que en el caso de la pavimentación de la calle de La Luz, los trabajos prácticamente están por concluir, mientras que para el pórtico y cerco perimetral de El Fuerte, los avances ya alcanzan un 74 por ciento, por lo que se mostró confiado en entregar las obras a la brevedad.
El informe de Lugo Dávila enfatiza la objetividad de las gestiones, que han buscado hasta el momento involucrar a todos los sectores de la sociedad, entregando por igual infraestructura social básica y obras importantes para el sector educativo municipal.
Destaca la próxima conclusión de los trabajos en las aulas de estudio y de medios en el Instituto Tecnológico superior Zacatecas Norte (ITSZN), y obras de ampliación de Agua potable en diversas comunidades que, aseguró a la brevedad presentarían informes.
En este sentido, destacó la importancia que cobran los diferentes trabajos en el municipio, pues consideró que debido a la cercanía de muchas comunidades con la cabecera municipal, las obras de pavimentación, alcantarillado, ampliaciones de red eléctrica y rehabilitaciones, representan inversiones que buscan la equidad y exigen un mayor esfuerzo de la sociedad en general y las autoridades municipales.
Adelantó que se prepara un recorrido en compañía de Mario Alberto Ramírez Rodríguez, Presidente Municipal de Río Grande, para evaluar las obras ya concretadas y su impacto en la sociedad, además de revisar algunos puntos para nuevos trabajos.
Por otra parte, la Dirección de Desarrollo Económico y Social del Municipio, presentó avances de la pavimentación de la calle Benito Juárez de la comunidad de Vicente Guerrero, mejor conocida como âSabanillaâ.
Con un 70 por ciento de avance, la obra se traducirá en 482 metros cuadrados de concreto hidráulico, implementado a través de la inversión de 122 mil 911 pesos, que pretenden mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad.
Enrique Martín Lugo Dávila, Director de Desarrollo Económico y Social (DES), informó que actualmente se prepara la entrega de múltiples obras de pavimento, agua, electrificaciones y diversos trabajos que cambiarán la cara de comunidades y colonias de la periferia de la ciudad y que precisaban de atención urgente.
âTrabajamos en base a programas y presupuestos que especifican la aplicación del trabajo en obras de servicios básicos en su mayoría, que además propician desarrollo general para la poblaciónâ, detalló el director de la DES.
Agregó que, comunidades como Vicente Guerrero, Las Piedras, La Luz y todas las colonias de la periferia de la ciudad están sufriendo un cambio paulatino que sin duda mejorará de a poco la calidad de vida de sus habitantes.
Lugo Dávila, además de informar sobre los avances de las obras ejecutadas a través de la dirección que encabeza, exhortó a los habitantes de la comunidades y colonias del municipio para que se acerquen a sus concejales y delegados, para que juntos prioricen las obras para cada una de sus comunidades.
Finalmente, el titular de la DES, resaltó la tenacidad del comité de Agua Potable de la comunidad de Las Esperanzas, quienes recientemente con unión y trabajo coordinaron tareas para concretar las lineas de abastecimiento y conducción de agua en su localidad, lo cual, aunado a la mencionada pavimentación en Vicente Guerrero, dejan claro que no importa la comunidad de la que se hable, pues âactuando con responsabilidad, se avanza en la construcción de un municipio organizado, y una sociedad corresponsable de su bienestarâ.