Siendo las 16:00 horas en punto, se llevaron a cabo los honores respectivos al oficial caído el día de ayer en el municipio de Jalpa, que fuera abatido por balas enemigas en un predio boscoso, a la entrada del municipio durante los lamentables hechos que se dieron aproximadamente a las 13:00 horas de ayer lunes 22 de Agosto.
El elemento del Ejército Mexicano fue velado en las capillas del ISSSTEZAC, donde sus hermanos de armas rindieron homenaje al joven oficial que tenía dos años radicando en territorio zacatecano.
Como símbolo de respeto se efectuaron honores a la bandera, posteriormente, se leyó la breve pero nutritiva carrera militar del oficial, desde su salida del Heróico Colegio Militar, hasta el día de su lamentable muerte.
Sus compañeros de armas más cercanos, lucían con gallardía en posición de descanso, aun así, los recuerdo se asomaban por sus ojos.
Durante el póstumo homenaje de cuerpo presente, se leyó una carta de condolencias enviada por el secretario de la Defensa Nacional, el General Guillermo Galván Galván, donde expresó su más sentido pésame a familiares y compañeros del elemento castrense caído.
Por último, se realizó una salva de honor. Cabe señalar que los restos del militar serán enviados a su estado natal, Oaxaca.