El Presidente Municipal de Río Grande, supervisó obras de limpieza, construcción de fosas y cercado del predio que comprende el relleno sanitario municipal, ubicado en el libramiento de transito pesado.
Mario Alberto Ramírez Rodríguez, Presidente Municipal de Río Grande, recorrió las obras anunciadas por la dirección que encabeza Eleno Samaniego Cruz, encontrando terminadas nuevas fosas, maya perimetral y la caseta del predio, además de aceptación de utilidad por parte de los encargados del lugar y los diferentes grupos de pepenadores que se organizan en el relleno.
La inversión de 150 mil pesos anunciada el pasado lunes 08 de agosto, hasta el moento ptesenta aceptación y utilidad por parte de los sectores involucrados, pues en la visita del alcalde, los trabajadores del lugar evidenciaron la utilidad de los ajustes realizados, mostrando disponibilidad para continuar con las mejoras de predio que recibe los desechos del municipio.
âTenemos un mejor control de descarga de residuos, la separación de materiales orgánicos e inorgánicos comienza a notarse y las nuevas dinámicas de trabajo han sido bien recibidasâ, compartió Elías Armando Campa Salas, encargado del relleno sanitario.
Por su parte, Ramírez Rodríguez y Samaniego Cruz, reconocieron los avances del encargado del relleno y adelantaron la posible plantación de arboles para crear una barrera ecológica o rompevientos natural que mejore las condiciones de manejo de residuos.
Además de las acciones realizadas por el actual gobierno municipal, el alcalde sostuvo una platica con el sindicato de pepenadores y trabajadores libres del lugar, quienes se manifestaron por una ampliación del horario de trabajo a fin de tener más tiempo para buscar los materiales reciclables y mejorar la organización de los cinco grupos organizados hasta el momento.
A lo anterior, el alcalde se comprometió a revisar el planteamiento lógico de los, comprometiéndose además, con la entrega de material que mejore las condiciones individuales para la recolección de la basura en el lugar, asesoría y actas de nacimiento que faciliten la afiliación al seguro popular para quienes no cuenten con este derecho.
Ramírez Rodríguez, compartió con los trabajadores del relleno sanitario las posibilidades que ofrece el Sistema Municipal DIF, para que quienes cumplan con alguno de los programas del Sistema, acudan y mejoren su calidad de vida.
En este sentido, el alcalde anunció que regresará esta misma semana al relleno para dar seguimiento a los avances de las nuevas dinámicas de trabajo y concretar los estimulos comprometidos con el sindicato y trabajadores libres.