Con talleres de cerámica y clases de aerobics, emprendidas al principio de la temporada vacacional, habitantes de la comunidad de Loreto, Río Grande, apoyadas por el DIF, CEBIS y el Ayuntamiento 2010 â 2013, buscan auto emplearse y promueven la activación física.
De visita en la comunidad, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal de Río Grande, reconoció el esfuerzo y ganas de superación de la comunidad, pues encontró organización, ganas y buen ambiente en los mencionados talleres.
Conformado por 50 personas, el taller de cerámica se presenta como una opción más para el autoempleo, mientras que 70 personas más, decidieron activarse físicamente a través de clases de aerobics.
Vale la pena mencionar que dichos talleres, son dirigidos por monitores de experiencia que han laborado en el DIF municipal y en el Centro de Bienestar Social (Cebis), por lo que los asistentes se mostraron confiados en desarrollar sus habilidades al punto de emprender un negocio de artesanías ellos mismos.
En este sentido, María Erika González Zarzosa, explicó que el material de trabajo fue proporcionado regidores del actual Ayuntamiento y adelantó que las piezas terminadas servirán para montar una exhibición que permitirá demostrar el resultado de la voluntad y ganas de la gente por reactivar la economía de la comunidad.
Por su parte Ramírez Rodríguez, se comprometió a realizar una segunda visita a los talleres y se comprometió con apoyar a través de material de trabajo a los grupos, integrados en su totalidad por mujeres.
Ramírez Rodríguez, reconoció la labor de González Zarzosa y aseguró que el municipio debe sentirse orgulloso de contar con mujeres emprendedoras, de voluntad fuerte y ganas de servir a su comunidad, pues consideró que, âencontrar madres de familia lideres y cabezas de hogar es una constanteâ.