La Secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte en el Senado, Claudia Corichi García; aplaudió la medida del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, por el bloqueo de la ley de migración de Alabama HB 56 que es señalada como una de las leyes antiinmigrantes más duras de la Unión Americana.
 âEn el Senado mexicano estamos muy satisfechos en estos momentos por la decisión que ha tomado el Presidente Barack Obama sobre ley de Alabama HB 56, que es una ley represora que criminaliza y sepulta los derechos de los migrantes pero además estuvo inspirada en otra ley también igual de ofensiva como la desafortunada ley SB1070 de Arizonaâ.
Corichi García sostuvo que âéste primer paso dado en firme, es esperanzador, y aunque falta mucho por trabajar en pro de nuestros migrantes, la decisión de Obama es consecuente con su compromiso hacia el temaâ.
Finalmente, la Senadora señaló que âNi las leyes en Arizona; ni en Alabama o los muros fronterizos detendrán el fenómeno de la migración, así que lo mejor para todos es que nos vayamos poniendo de acuerdo en como manejarla de la mejor manera posible, sin fobias, sin violencia y con sensibilidad y respetoâ.