¡Pura simulación, simulación pura!
EDUARDO VALENCIA BARRERA*.
¡Es por demás! No hay semana en que el (des)gobierno estatal deje dar de qué hablar. Obvio, mal. Bueno fuera que cada semana se hablara de avances reales y de beneficio colectivo, pero, no, tal parece que es un cangrejo semanal.
Ah, y Miguelito se atreve a âfestejarâ su triunfo electoral. No hay comillas porque realmente fue su triunfo, pero y ¿qué ha pasado desde entonces? Todos lo sabemos.
Y se reconoce el triunfo porque siempre lo hemos dicho: muy rentable electoralmente, pero una vez en los cargos, pues se pierde porque nunca ha podido caminar solo. O que alguien me refresque la memoria, y si quiere a mi progenitora si me dice los logros de Miguelito como alcalde y como diputado local.
Ello, tocante a cargos de elección, pero, en el pasado reciente ¿qué hizo como secretario privado y particular en el sexenio de Ricardo Monreal y qué hizo como secretario de turismo en el sexenio de Amalia García? ¡Nada!
Ahora dice que tomó el sexenio en menos cero, mmm, ¿neta? ¿También en turismo? Autoflagelación para dar paso a su mitomanía. Sí, para nadie era extraño que Amalia García tuviera un sexenio esquizoide, pero, Miguelito, lo tendrá de mentiritas.
Por cierto, era muy necesario que el día del aniversario del triunfo âprIÓstaâ, (ja, ja, ja) Miguelito hiciera un tour mediático parta intentar dorar la píldora. Es pregunta. Por qué no celebrar inaugurando acciones; resolviendo problemas; fincando una real base de desarrollo.
Ah, no, era mucho para él; no se puede despeinar. Así es que lo más cómodo fue subirse a la camioneta, una de las cuatro que trae como séquito, e ir de estación en estación, pero no como Vivaldi, sino como un mercachifle.
¿Para qué ensuciarse los zapatos si todo lo puede resolver (ja, ja, ja) desde una cabina de radio o un estudio de televisión? Simulación pura, pura simulación.
Si así va a seguir âgobernandoâ, pues bonita fregadera. Seguramente la gente votó para ver, oír y leer a Miguelito en los medios de comunicación y, seguramente, no para verlo en el campo; supervisando obras; en contacto con la gente de las colonias⦠¡en chinga, pues!
Ah, y, además, no vaya usted a pensar que todas esas âentrevistasâ fueron gratis. ¡Ni maiz! Total: Hacerse de lana, vía empréstitos, no cuesta nada; dilapidar el presupuesto llamado histórico, pues pa´ eso es; pero ponerse atrás de un micrófono o una cámara y así evitar ensuciarse los zapatos y el asco de estrechar la mano de la gente, pues no tiene precio.
Manchas, Manchitas y ¡Manchados!
Por qué en lugar de hacer tanto show, parafernalia, oropel y mitomanía, por parte de Miguelito, se pone a revisa sus áreas de gobierno y se percata del abuso de que son objeto varios de sus subordinados; obvio, la tropa, ¡eh!
Resulta que hay gente que recién ingresó al gobierno del dizque cambio y, pese a sus esfuerzos, llevan cuatro meses, sí, cuatro meses sin recibir un cinco partido a la mitad de salario. ¡Y aún se atreve a decir que ha cumplido! ¡Pooor favooor!
Lo que dicen ¡Los Ciberfans!
Comatsu, nos dice:
Pues primeramente agradecerle el que me haya mencionado en una de sus distinguidas columnas, mucho le agradezco el que se haya tomado la molestia de leerme. Así como también que las finas personas de este medio que me hayan facilitado un espacio en el ciber espacioâ¦. o en la super carretera de la información al instante.
Sr. Don Eduardo Valencia. Si yo le dijera que SI a todo lo que su apreciable merced expone, pues le estaría dando âAviónâ, o como dicen los taurinos⦠le estaría dando âCobaââ¦Â Y⦠pues no es la de hay.
Algunas de su colaboraciones en distintos medios (Que son bastantes) con el animo de NO ofender, se ven cargadasâ¦!!! La neta, para que nos hacemos los âloquitosâ.
Esto no quiere decir que usted no tenga la razón en muchas cuestiones, pero en otras pues no.
Al PAN panâ¦Y al PRI⦠¡Ya se me olvido!
Siga escribiendo, se ve que para esto nació y nació bienâ¦Â¡Â¡Â¡ No como otrosâ¦
Y sabe, de que desde hoy tomo como bandera o como estandarte el grito de luchaâ¦.
Que usted con sus palabras me inspiro â ¡¡El pueblo ya cumplió⦠Ahora que cumplan los del gobiernoâ¦!!!â
Mucho le agradezco sus palabras, y no somos antifans⦠de esos no hay. âSemosâ críticos, que apreciamos la buena lectura. Coma la de su âmercedâ. Y⦠si dan chance de âdesplayarseâ como en estos espacios⦠Pues aprovechamos.
¡¡ Imagínese que la gente del gobierno pusiera estos espacios, para hacer critica con propuesta!!! Otro gallo nos cantaría.
Le agradezco su tiempo y su espacio. Gracias por proporcionar un espacio donde existe la libertad de las ideas.
P.D No me voy, me llevan⦠Pero le dejo mis ideas.
Hasta luego. Atte. Su seguro servidor. âComarsuâ.
Lo seguiré leyendo. Con sus aseveraciones basta y sobra.
Quedo de usted.
*Comunicólogo.
[email protected] [email protected] [email protected] En Facebook: Lalo Valencia.