Zacatecas, Zac.- Durante el próximo periodo vacacional y de manera permanente, la Contraloría Interna, a cargo de Guillermo Huizar Carranza, realizará un operativo de control vehicular, para vigilar el uso adecuado de los automóviles adscritos al Gobierno del Estado, ya que, âmás vale prevenir que sancionarâ.
Huizar Carranza señaló que, si bien, la vigilancia es permanente, es muy importante que la ciudadanía esté enterada que en el periodo vacacional que se avecina estaremos muy atentos, incluyendo los fines de semana.
El funcionario informó que esta campaña de vigilancia estará a cargo de las áreas de Normatividad, Contraloría Social, Auditoría y Fiscalización.
El objetivo fundamental de la Contraloría y, primordialmente, de monitores ciudadanos es y será denunciar a cualquier servidor público que utilice vehículos oficiales fuera de horarios de oficina o durante eventos particulares.
Cabe mencionar que se realizarán recorridos por la ciudad, no sólo en fines de semana, sino durante días inhábiles, en centros comerciales, campos de fútbol, áreas recreativas y puntos de reunión de la ciudadanía.
âSi alguna dependencia tiene que utilizar un vehículo durante vacaciones, el o la titular deben notificar mediante escrito al órgano de control cuál o cuáles unidades circularán por actividades con fines de trabajo y mostrar el oficio de comisiónâ, señaló el Contralor.
Guillermo Huizar hizo una atenta invitación, a la ciudadanía en general, para que participen en el control vehicular, mediante la denuncia de cualquier unidad que sea utilizada en las circunstancias antes mencionadas.
âQue no quede duda, vamos a sancionar a quienes sorprendamos haciendo mal uso de los vehículos oficiales, no sólo en periodo vacacional, sino en cualquier día del añoâ, advirtió.
Asimismo, pidió a las y los titulares de todas las dependencias que exhorten a su personal para que haga un buen uso de los autos y recursos oficiales en general.
Cabe mencionar  que estas medidas de políticas internas de control se aplican durante todo el año y forman parte de las facultades de la Contraloría, acciones que buscan cumplir el compromiso del Gobernador Miguel Alonso Reyes, de ser transparentes y honestos.