Guadalajara, Jal.- Delincuentes detenidos en los límites de Jalisco y Zacatecas, en el municipio de San Cristóbal de la Barranca, Jalisco, aseguran que el Gobierno de Zacatecas les proporciona sus armas. En un video que circula en las redes sociales, de una nota informativa que transmitió Televisa Guadalajara, al ser entrevistado, uno de los integrantes de esta banda afirmó que la Policía del Estado está comprada.
Dijeron que estaban preparándose para irse de nueva cuenta a Huitzila y Florencia de Benito Juárez para intentar un nuevo enfrentamiento.
Se trata de diez personas, seis de ellos mujeres, tres menores de edad, dos hombres y una mujer. Señalaron que su función principal es vigilar las carreteras, ver qué gobiernos entran y salen a los pueblos y que trabajan para un grupo de la delincuencia organizada.
Todo ello se presenta justo cuando el Gobernador Miguel Alonso Reyes había hecho un llamado a autoridades y medios de comunicación de los estados que colindan con Zacatecas a no descalificar a sus vecinos.
Asimismo, fuentes oficiales señalaron que en estos momentos se está llevando a cabo una revisión del número de armas que tienen en los almacenes de las corporaciones, sus registros y el tipo de las mismas, para saber si no han sido sustraídas.