Zacatecas, Zac.– Con el propósito de brindar atención a mujeres que viven en condiciones de vulnerabilidad y alta exclusión, el Instituto para las Mujeres Zacatecanas (INMUZA) da continuidad al proyecto âUnidades Itinerantesâ, con el que recorre los 58 municipios para proporcionar atención gratuita en áreas de psicológica, jurídica y de trabajo social.
La Directora de INMUZA, Angélica Náñez Rodríguez, comentó que en lo que va del mes de junio se atendieron y capacitaron, en los temas de violencia, género y terapia emocional, a mujeres de los municipios de Jerez, Fresnillo, Villanueva, Apozol, Jalpa, Apulco, Pinos, Loreto, Pánfilo Natera, Concepción del Oro, Sombrerete y Mazapil.
El proceso de apoyo consiste básicamente en la asesoría y atención profesional de violencia contra las mujeres; sin embargo, se prestan otros servicios, a fin de proporcionar a las usuarias terapias psicológicas en las que se fortalece su autoestima, autonomía e independencia.
Náñez Rodríguez destacó que la institución da continuidad a todos los casos atendidos previamente, mediante visitas de seguimiento, con el objetivo de mantener la relación con las mujeres y ayudarlas a resolver la situación de violencia que enfrentan.
La titular del INMUZA puntualizó que este tipo de atención trae consigo importantes beneficios multiplicativos para ellas y sus hijas e hijos, ya que se trabaja para romper con el círculo de la violencia.