Florencia de Benito Juárez, Zac.- Aproximadamente a las 9:45 del día de hoy se recrudeció el conflicto armado entre elementos castrenses y miembros del crimen organizado, los hechos se estarían llevando hasta el momento en una refriega intensa que pone en jaque a la población civil de aquel municipio.
Versiones extraoficiales señalan que los hechos se estarían desarrollando en la cabecera municipal donde hasta el momento no se tiene reporte de daños a la sociedad y no se descarta la participación de corporaciones policíacas del estado de Zacatecas así como de Jalisco.
Las mismas fuentes señalan que el enfrentamiento está a su máximo entre las dos partes y mencionaron que los militares respondieron a una primera agresión de parte de los presuntos delincuentes cuando realizaban un patrullaje por esa zona.
Hasta la hora de edición de esta información no existían reportes preliminares de personas muertas o heridas, aunque continúa la persecución de los agresores, sin haber detenciones.
La agresión a los efectivos del Ejército Mexicano ocurre días después del enfrentamiento que se protagonizó en este mismo municipio el viernes 20 del presente mes entre dos grupos rivales del crimen organizado que tuvo un fatídico saldo oficial de 18 muertos y 11 vehículos asegurados, seis de los cuales eran blindados incluido una especie de tanque hechizo y los otros cinco sin blindaje y que fueron destruidos por las balas.
El temor entre la sociedad continúa, ya que a partir de ese cruento enfrentamiento, hoy vuelven a padecer la incertidumbre, la zozobra y la preocupación por la seguridad de sus familias.
Durante la refriega de ese viernes se utilizaron granadas de fragmentación, armas de grueso calibre como AK-47 y fueron enviados a ese lugar elementos de la Policía Estatal Preventiva acompañados por el Secretario de Seguridad Pública, General Jesús Pinto Ortiz y también elementos castrenses.
Hasta el momento no ha habido información de las autoridades estatales respecto a los hechos de este día.
Continúe con periodicomirador.com para seguir bien informado de los acontecimientos que surgen en nuestro estado.