La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Verónica de Alba ívila, presentó al Comité del Voluntariado de Zacatecas, que en esta administración se constituyó legalmente, por primera vez, como Asociación Civil.
En conferencia de prensa, de Alba ívila explicó que ante la difícil situación económica que se vive en el municipio, es necesaria la participación social mediante este tipo de agrupaciones para obtener fondos que sean empleados en beneficio de la ciudadanía.
El primer evento organizado por el Voluntariado del DIF Municipal es el concierto del grupo Pandora, que se espera tenga un gran éxito puesto que ya se ha vendido un 85 por ciento de los boletos.
Los recursos que se generen serán destinados a la mejora y equipamiento de los 10 Centros Sociales con que cuenta el municipio, así como a la Unidad Básica de Rehabilitación y el Cendi âCipatliâ además de poner en marcha más acciones del DIF.
âTenemos que trabajar muy duro porque tenemos una administración bastante complicada en lo económico, por eso se recurrió a una asociación civil para obtener fondos ya que se necesitan muchos recursosâ, expuso Verónica de Alba.
El Voluntariado Municipal quedó constituido de tal forma que Verónica de Alba ívila funge como presidenta; Ana María Borrego, tesorera; Amanda Carrillo y Yolanda Delgadillo, como vocales y Laura Zesati, secretaria.