Los Pumas de la UNAM son los primeros finalistas del Torneo de Clausura de la Primera División, vencieron 2-0 en Ciudad Universitaria a las Chivas del Guadalajara y 3-1 en el marcador global.
Con goles de Javier Cortés al minuto 42 y Dante López al 75, los Pumas se impusieron a las Chivas. Con este triunfo, Pumas además jugará la Liga Campeones de Concacaf en su edición 2011-2012.
Chivas estuvo cerca de encontrar su ansiado gol rápidamente. Omar Arellano recibió un pase y entró al área, sacó a Alejandro Palacios y definió pero sin dirección de gol.
Después, Marco Fabián con un par de disparos puso en aprietos al guardameta que en ambas desvió a Tiro de Esquina. El Guadalajara buscaba y estaba cerca.
Pumas poco a poco desplegó hacia el frente, sobretodo orquestado por Francisco Palencia, que dio las pausas adecuadas y los toques precisos. Le puso un servicio a Juan Carlos Cacho que de media vuelta tiró pero desviado de la portería.
Los Universitarios dieron el primer golpe pese a que habían sido menos peligrosos. En el minuto 42, Javier Cortés cobró un Tiro Libre y venció a Luis Michel con espectacular disparo. Pumas estaba adelante en CU.
Pumas manejó la ventaja de dos tantos, pero aún así Darío Verón recorrió todo el campo para entrar al área y tirar una diagonal a Dante López, que sólo empujó a las redes. Era el 3-1 global.
Mario de Luna salió expulsado al minuto 84â y el camino para los locales se seguía dibujando.
Pumas avanzó a la Gran Final y espera rival, venció 2-0 a Chivas en CU y 3-1 en el Global.