Antonio de la Torre del Río, titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, dio a conocer que 40 educadoras participaron en un curso teórico-práctico donde se les impartieron los conocimientos básicos para actuar en situaciones que pongan en riesgo la vida y el entorno donde se desarrollan profesionalmente.
Indicó que año con año se llevan a cabo acciones de capacitación a quienes están al cuidado de los niños y niñas hijos de madres trabajadoras adscritas al IMSS, quienes en horarios laborales tienen que dejar a sus pequeños en guarderías.
Los temas -dijo-, tienen que ver con uso y manejo de gas L.P; así como el combate contra incendios y el uso de extintores, recibirán una constancia que las acredita como brigadistas en emergencias validada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).
El funcionario destacó además la capacitación que se imparte a elementos de las Unidades Municipales de Protección Civil de Calera, Guadalupe y Loreto, en donde participan 30 personas en actividades de búsqueda y rescate, espacios confinados.
Adquieren además conocimientos básicos en bomberismo, con ello, la actuación en sus lugares de procedencia será más profesional y podrán responder de forma rápida y oportuna ante la ocurrencia de un accidente que involucre vidas humanas.
[nggallery id=50]