El Procurador General de Justicia en el Estado, Arturo Nahle García, confirmó que fue capturado Rubén Delgado Gamillo, alias «El Pelapapas», considerado uno de los reos más peligrosos que se fugaron del CERESO de Cieneguillas en 2009.
El pelapapas fue capturado en Guanajuato y presuntamente lideraba una peligrosa banda de delincuentes en Sombrerete que operaba en la zona norte del estado, precisamente en los límites con el vecino estado de Durango.
Una vez más, esta noticia fue confirmada por el Procurador a través de las redes sociales, en donde señaló âBuenas noticias para la región de Sombrerete, fue detenido Rubén Delgadillo Gamillo alias âPelapapasâ uno de los más peligrosos reos que se fugaron del Cereso de Zacatecas el 16 mayo del 2009â.
Se presume que Rubén Delgadillo se dedicaba en la región de Sombrerete y los límites con Durango a la extorsión, secuestro, robo y tráfico de drogas.
El detenido estaba en la lista de los 11 reos más peligrosos de los 53 que se escaparon en la espectacular fuga de hace dos años del CERESO de Cieneguillas, a donde había ingresado el 6 de septiembre de 2008. Antes, estuvo interno en la cárcel distrital de Río Grande de donde también se escapó el 15 de junio de 2001.
Entre otros delitos, la PGJE buscaba a este sujeto por su posible relación con la desaparición del ex alcalde de Fresnillo Juan Carlos Guardado, desaparecido mientras se trasladaba a Mazartlán haee poco más de tres meses.