Zacatecas, Zac.- Extraordinaria presentación de la agrupación española Jarabe de Palo, en un concierto donde presentaron sus mejores canciones, muchas de las cuales marcaron el rock en español en los años 90.
En una Plaza de Armas a su máxima capacidad, además de la Calle Hidalgo donde se han colocado pantallas para que la gente disfrute de los conciertos éste ha sido uno de los conciertos que más gente ha congregado en los cuatro días de actividad del XXV Festival Cultural.
Esta banda, ya clásica del rock, llegó a inundar el escenario con canciones que la gente no dejaba de corear, aún y los temas de su más reciente producción discográfica, pues  jamás se quebrantó la magia y armonía entre el público y el escenario.
Jarabe de Palo hizo la plaza suya con temas como âFlacaâ, âDependeâ, âBonitoâ, y los temas de su más reciente producción âY Ahora qué Hacemos?â.
Con este concierto, el Festival Cultural ratifica su liderazgo como uno de los principales foros donde se presentan artistas de gran renombre y calidad, con grandes propuestas nacionales e internacionales en cada edición del mismo, sin dejar a un lado los talentos locales.
De pronto cuando parecía que se había llegado al punto más alto del concierto la banda se despidió, pero sólo pasaron unos segundos para que su público les aclamara para que de nueva cuenta se apoderaran de éste su escenario.
Con canciones como âY ahora qué hacemos?â, âAlgunas cosasâ canción que en el nuevo álbum hacen a dueto con el maestro Joaquín Sabina, âSoy un bichoâ, âLa quiero a morirâ igualmente en el álbum con participación de Alejandro Sanz y con un final que no pudo ser mejor, cerraron con lo que la gente pedía sin cesar, âLa flacaâ y âGritaâ que se tradujo en una múltiple ovación acompañada de chiflidos y aplausos.
Sin duda esta fue una noche espectacular, llena de mágica que dejó un grato sabor de boca a los asistentes, en su mayoría jóvenes zacatecanos y de otras partes de la República Mexicana y hasta del extranjero.
Finalmente la banda agradeció al Gobernador Miguel Alonso por  la invitación para participar en el XXV Festival Cultural Zacatecas, y poder compartir sus éxitos con sus fans. Cabe destacar que el mandatario estatal saludó de manera personal a una parte importante de los asistentes al concierto, antes de que éste diera comienzo.