Luego de que el Senado de la República ratificara a Marisela Morales como la primera mujer al frente de la Procuraduría General de la República (PGR), en sustitución de Arturo Chávez Chávez, la senadora del PRD aseguró que âen mi grupo parlamentario hubo voto diferenciado y yo respeto mucho la diversidad de opiniones. Tengo un compromiso muy claro con el avance de las mujeres y cuando se propone a alguien, como Marisela, con preparación, con experiencia y con convicción para enfrentar al crimen sería incongruente si no la apoyara. Por encima de las pugnas partidistas, tengo muy claro el compromiso con el avance de las mujeres».
La también secretaria de la Comisión de Equidad y Género reiteró que âcomo gente de izquierda y promotora de la igualdad entre hombres y mujeres también le vamos a exigir que cumpla con las metas propuestas que ella misma se ha planteado, pero que a México le urgen; como son procurar justicia y luchar contra el crimen organizado, combatir la corrupción, aplicar la ley conforme a derecho, respetar las garantías y los derechos fundamentales de todas y todos los mexicanos pero sobre todo regirse y guiarse con gran compromiso moral, político y ético en beneficio de este país».
La senadora Corichi concluyó aseverando que «uno de los grandes retos de la primera Procuradora de nuestro país será imprimir una visión con perspectiva de género y de respeto a los derechos de las niñas y los niños en la procuración de justicia».