Valparaíso,  Zac.- El Consejo Promotor de la Vivienda (Coprovi) entregó material para construcción a los habitantes de ocho comunidades de más bajos recursos en el municipio de Valparaíso.
El Director de Coprovi, Ismael Solís Mares, y el Presidente Municipal, Jorge Torres Mercado, hicieron entrega a familias con extrema pobreza de vales para el mejoramiento de vivienda del Programa Emergente, impulsado por el Gobernador Miguel Alonso Reyes.
Este programa contempla el apoyo para la construcción de pisos, enjarres y techos, dirigido principalmente a familias de escasos recursos y es de manera gratuita.
Ismael Solís Mares señaló que la instrucción del mandatario estatal es dar mayor atención a personas de alta y muy alta marginalidad, ahí radica la importancia del Programa Emergente para que las y los zacatecanos que así lo requieran puedan tener un mejor nivel de vida.
En su intervención, el Presidente Municipal hizo público el agradecimiento al Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, por el apoyo recibido.
Torres Mercado dijo que el beneficio que se da a los habitantes para contar con una vivienda digna le da un cambio a la vida de los habitantes de Valparaíso.
Las comunidades que recibieron el beneficio son: San Miguel, Lobatos, Santa Potenciana de Arriba, Atotonilco, Ranchito el Tanque, El Tejuján y San Mateo.