El Presidente Municipal de Francisco R. Murguía, Alfredo Ortiz del Río confirmó en entrevista con la periodista Denisse Maerker que un joven de 24 años se enfrentó a un comando armado presumiblemente de los zetas y mató a dos de ellos.
Al narrar lo sucedido en la comunidad de Villa Cárdenas, perteneciente a este municipio, Ortiz del Río lamentó que ahora la delincuencia organizada esté azotando a un municipio que antes había sido pacífico.
Señaló que días antes a lo sucedido, el convoy armado llegó a la comunidad de Villa Cárdenas con el delegado municipal y le piden que entreguen las armas todos los habitantes de la comunidad y a que a los tres días regresarían por ellas.
Menciona que el delegado dice a los habitantes que entreguen las armas aún sin saber si en realidad tienen o no armas en la comunidad.
Comenta que como lo habían anunciado, a los tres días llegan tres camionetas de integrantes del grupo delictivo de los zetas a la comunidad y sacan al delegado de su casa, lo cargan y se van al centro, llegan a un domicilio buscando a un señor que se llama Francisco Ríos y cuando en esa casa ven las camionetas sospechosas, sin placas, un hijo de él los enfrenta.
Subraya que es una sola persona de 24 años quien enfrenta a los delincuentes ya que su papá no estaba en la casa, dice que cuando intenta entrar a la casa uno de ellos el joven lo asesina, agarra el arma del sicario y enfrenta al convoy, pero como el joven estaba bien protegido le lanzan granadas, le destruyen la casa y él sale ileso, entonces sin saber cómo, mata a otro sicario.
El alcalde indica que los delincuentes huyeron con el temor de que los demás habitantes de la comunidad se fueran a unir al joven.
 Y mientras el vocero del Gobierno del Estado Mario Caballero Ramírez informó que desde temprana hora el secretario de Seguridad Pública así como integrantes de las Policías Estatal Preventiva y Ministerial, se trasladaron hasta Villa Cárdenas, el alcalde señala que el Ejército Mexicano, apoyado por la propia Policía Estatal se hacen cargo de la seguridad de los habitantes de la comunidad, quienes permanecen con temor a que regresen los delincuentes.
 Finalmente, el presidente municipal señaló que los sicarios muertos no sobrepasaban los veinte años.
 Por: Periódico Mirador.com