Zacatecas, Zac.- âYa la voy a sancionarâ, anunció este mediodía el Contralor Interno del Gobierno del Estado, Guillermo Huizar Carranza, al referirse al procedimiento legal que en la dependencia a su cargo lleva en contra de la ex gobernadora Amalia Dolores García Medina.
Al responder a preguntas de los reporteros en entrevista, sostuvo que las declaraciones hechas por ella son falsas, cuando señala que la Contraloría le ha entregado un expediente rasurado, que se le niega información y también que se  le han cerrado las puertas.
âTan miente, que un juez le ha negado dos veces los amparos interpuestosâ, subrayó al asegurar que  lo que no quiere es responder a las observaciones.
Huizar Carranza informó que el procedimiento se ha llevado a cabo en apego estricto a lo que establece la Ley, incluso, la aseveración hecha por la ex mandataria, donde sustenta que los hechos se tienen por consentidos es una consecuencia jurídica que no emite el Contralor, dijo, que es una consecuencia natural que establece la propia Ley.
âFrancamente no entiendo el cambio de estrategia jurídica de la licenciada Amalia Dolores García Medinaâ, señaló el titular del órgano de control.
Subrayó que la Ley dice que cuando un inculpado no acude en el plazo de 15 días a presentar un informe circunstancial, por las razones que sean, se tienen por consentidos los hechos y, a la fecha, la Contraloría no tiene ninguna prisa. Se ha llevado el procedimiento contestando cada una de las promociones âpor ciertoâ,  dilatorias, que ha intentado la licenciada García Medina.
Detalló el  Contralor Interno que al principio se creía que  el interés  principal de la ex mandataria era de aclarar las cosas ante la Contraloría, pero, una vez que se le hizo la notificación de Ley, lo que ha intentado en múltiples ocasiones, y por distintas vías, ha sido no acudir precisamente a la Contraloría a presentar los documentos que se le exigen, ya que el expediente lo tiene completo, y en su poder, desde el momento en que se le notificó.
Huizar Carranza apuntó que, aunque García Medina no está en condiciones precisas de contestar las observaciones que se le hicieron, se ha encontrado una estrategia de carácter legal de interponer amparos y solicitudes de prórroga,  evitando con ello llegar al fondo del asunto.
âTambién miente la ex mandataria cuando acusa que atrás de esto hay un trasfondo político. Nada más falso que esoâ, finalizó.