Zacatecas, Zac.- Como parte del convenio de finiquito para cubrir el adeudo con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) entregó este día el edificio de la antigua Escuela de Medicina Humana, que es el cuarto de seis inmuebles acordados entre ambas instancias, faltando solamente el de Biología Experimental y el ex Hospital Civil.
Presentes en el acto estuvieron el Rector Francisco Javier Domínguez Garay y el Delegado del Instituto, Ramón Navarro Munguía, además del notario público Tarsicio Félix Serrano, quienes realizaron un recorrido por las instalaciones para observar sus condiciones.
Cabe recordar que el pago  del adeudo histórico se hizo, por una parte, con apoyo de los gobiernos federal y estatal; por otra, con  la aportación de la UAZ: dación en pago con edificios y, el resto, en efectivo.
Para tal efecto,  las partes suscribieron el âConvenio de Finiquito de Adeudos entre la UAZ y el ISSSTEâ, en el que se plantea  que dichos inmuebles estarían en comodato y se irían entregando  en la medida en que la Máxima Casa de Estudios fuera construyendo nuevos espacios.
Gracias a âla voluntad y al acuerdo del Delegadoâ , el edificio hoy entregado se siguió ocupando mientras se requirió, expresó el Rector Domínguez Garay, al tiempo de señalar que las nuevas instalaciones de Ciencias Biológicas (antes Biología Experimental) están en su primera etapa y, en cuanto se concluya el proyecto total, se estaría en posibilidades de hacer la entrega del edificio que se ubica en el Municipio de Guadalupe. Lo anterior podría concretarse –añadió– al concursar este año en el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).
Aclaró que el ex Hospital Civil será cedido a más largo plazo al ISSSTE, en virtud de que en la actualidad alberga las Clínica Universitaria y la Clínica de Medicina Alternativa, así como el Centro de Idiomas, cuyos proyectos de construcción están aún pendientes