Toluca, Estado de México.- El día de hoy, el Presidente Felipe Calderón de Gira de Trabajo por el Estado de México, encabezó el Anuncio de inversión para la planta de motores y componentes de aluminio de General Motors en Complejo Toluca.
- Las instalaciones ubicadas en Toluca, producirán componentes de aluminio y motores más eficientes.
- La inversión permitirá crear 500 nuevos empleos directos.
General Motors de México informó que invertirá 540 millones de dólares, para modificar su planta, con lo que se crearán más de 500 nuevos empleos directos.
Durante el evento, realizado en la planta de General Motors de México, ubicada en Toluca, Estado de México, estuvieron presentes, además, el Gobernador, Enrique Peña Nieto, el Director General de ProMéxico, Carlos Guzmán Bofill; Grace D. Lieblein, Presidenta y Directora General de General Motors de México, Ernesto M. Hernández, Vicepresidente de ventas, servicio y mercadotecnia y otros ejecutivos de la empresa.
Las modificaciones al complejo de General Motors de México permitirán que la empresa cuente con la capacidad de producción de una nueva generación de motores de gasolina de 4 cilindros en línea, para las nuevas generaciones de vehículos de pasajeros compactos y medianos.
Una de las principales características de estos nuevos motores es que, gracias a su nueva tecnología, ofrecerán mayor eficiencia en el consumo de combustible, así como una menor emisión de CO2 a la atmósfera, con lo que General Motors refrenda su compromiso para colaborar en la protección del ambiente.
Adicionalmente, se producirán componentes de aluminio que serán utilizados en dichos motores.
General Motors es una empresa dedicada al desarrollo, producción y comercialización de autos, camiones y autopartes. Cuenta con plantas de manufactura en alrededor de 30 países y comercializa sus productos en más de 120.