Celaya, Gto.- El gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, anunció recursos por más de 107 millones de pesos para consolidar en el municipio de Celaya, el Centro México Emprende y el Parque de Proveeduría Automotriz.
Durante la toma de protesta del Consejo Directivo 2011 â 2012 de la Coparmex Celaya, en la que estuvo presente Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente Nacional, el Ejecutivo Estatal destacó que el Centro México Emprende integra una inversión, entre Estado y Federación, por más de 16 millones de pesos, más una aportación municipal de 7.7 millones en tres años y 30 millones de la iniciativa privada a través de Banco Interamericano de Desarrollo y de organismos internacionales, para dar un total de 59.4 millones de pesos.
Este espacio, precisó, será un detonador de programas y proyectos para impulsar inversiones, competitividad, capacitación y desarrollo empresarial.
En el caso del Parque de Proveeduría Automotriz de Celaya, el Gobierno del Estado canalizará 48.5 millones de pesos a ésta obra que forma parte de los 7 corredores industriales que la Secretaría de Desarrollo Económico consolida en la entidad.
Estos esfuerzos de la Administración Estatal, aseguró el Mandatario, se complementa con obras de impacto social y económico como la terminal multimodal, el libramiento Bicentenario, el hospital materno infantil, la modernización de la carretera Celaya-Salvatierra, el campus de la Universidad de Guanajuato y la renovación del Tecnológico de Celaya y de Roque, entre otras acciones.
Además, en los últimos años, a Celaya se han atraído 26 inversiones que representan 622 millones de dólares y la generación de 9 mil 800 empleos en beneficio de las familias de la región.
Finalmente el gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, reiteró su compromiso de alianza con los empresarios de Celaya, como motor del desarrollo y generación de empleos en Guanajuato.
Por otra parte, Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente Nacional de COPARMEX, hizo un reconocimiento al Gobernador de Guanajuato por su apoyo a los organismos empresariales que han impulsado una mayor competitividad en la entidad.
Le solicitó al Ejecutivo Estatal, su trabajo y respaldo para concretar las reformas estructurales que requiere México y posicionar así su crecimiento en beneficio de las familias.