ESTAMOS ORGULLOSOS DE QUE UNA FIGURA UNIVERSAL COMO JOSí‰ CARRERAS ESTí‰ EN EL FESTIVAL CULTURAL 2011: MAR

Zacatecas, Zac.- A nombre del pueblo de Zacatecas, el Gobernador Miguel Alonso Reyes dio una cálida bienvenida al tenor español José Carreras, quien inaugurará el Festival Cultural Zacatecas 2011, con un concierto de gala este sábado 16 en la Plaza de Armas.

Es un honor –dijo el mandatario- contar con una figura universal como el maestro Carreras en Zacatecas, nos sentimos muy orgullosos de que esté presente en esta celebración por el aniversario de plata del Festival.

Subrayó que la presencia de una persona reconocida por su aportación a la música, así­ como por su carácter para superar retos personales, da a esta edición del Festival y a Zacatecas un nivel especial, que sin duda, ayudará a impulsar su vocación cultural.

“Estoy encantado de estar entre ustedes y de poder actuar en un marco espléndido como la Plaza de Armas y la Catedral, que es el más adecuado para un concierto con las caracterí­sticas que el que interpretaremos el sábado”, dijo por su parte Carreras.

Consideró que todo está puesto para que los zacatecanos tengan pleno disfrute del espectáculo, y confió en que el público también pondrá de su parte para que esto suceda.

Agregó que durante los dí­as que ha permanecido en la ciudad, ha reafirmado su percepción de la cordialidad, calidez y respeto que caracterizan a zacatecanos, y a los mexicanos en general, porque consideró su estancia aquí­ como provechosa, tanto en el plano personal como en el profesional.

Durante la conferencia de prensa, el mandatario y el tenor estuvieron acompañados por el director de orquesta David Jiménez, así­ como por el titular del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, Gustavo Salinas íñiguez.

Josep Marí­a Carreras i Coll, nació en Barcelona, España. Es famoso por sus interpretaciones en obras de Verdi y de Puccini y su popularidad aumentó gracias a su participación en el espectáculo denominado “Los Tres Tenores”, junto con Placido Domingo y Luciano Pavarotti.

Carreras demostró sus aptitudes musicales desde niño. A los ocho años realizó su primera actuación en público en la radio española, a los 11 años apareció por primera vez en el Liceu barcelonés como narrador de la ópera de Manuel de Falla, El retablo de Maese Pedro.

Estudió en el Conservatorio Superior de Música del Liceo. Debutó en 1970 en Barcelona en la ópera Norma.

Carreras tiene en total más de 120 grabaciones que incluyen ópera, canciones populares, temas de cine, canciones de navidad, música sacra, musicales, tango, misas y oratorios, interpretados en español, catalán, inglés, italiano, alemán, francés, chino, japonés, coreano y portugués.

*

*

Top