Destacan alumnos guadalupenses en olimpiada de matemáticas

Guadalupe, Zac.- El Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, felicitó y reconoció a los 8 alumnos guadalupenses que destacaron por sus excelentes resultados en la Olimpiada Estatal de Matemáticas.

En la sala de Juntas de la Presidencia Municipal se dieron cita los jóvenes destacados en las olimpiadas de matemáticas en su fase estatal, donde los recibió también el Subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas, Ubaldo Ávila Ávila.

Roberto Luévano, comentó que esta es una muestra de la capacidad lógica matemática de los guadalupenses, lo cual brinda una idea de las oportunidades que se deben explorar en el futuro las oportunidades laborales.

“Las nuevas generaciones vienen con más empuje tenemos que agradecer el esfuerzo de los padres de familia que son quienes sacan adelante a sus hijos y los impulsan a destacar en todo lo que se propongan”, señaló el munícipe.

Otra de las reflexiones que el Presidente Municipal puso sobre la mesa ante el Subsecretario de Educación Básica y Normal, es que el compromiso de todo gobierno de crear estrategias que permitan una amplia gama de oportunidades de desarrollo para los guadalupenses, a través del cual se evite la fuga de talentos.

Ubaldo Ávila felicitó a los estudiantes por su empeño, lo que hace que Guadalupe destaque en todos los aspectos. “Estaremos atentos para sumar esfuerzos con el Gobierno Municipal de Guadalupe” culminó el subsecretario.

Los alumnos recibieron de parte del Presidente Municipal, algunos obsequios, entre los cuales destacan una tableta electrónica, la cual les servirá para su preparación en la etapa nacional.

El Centro de Desarrollo Educativo de Guadalupe fue el encargado de preparar y presentar a 10 alumnos en la etapa regional de la edición 14 de la Olimpiada Estatal de Matemáticas, teniendo como resultado 6 primeros lugares, un segundo y un tercero de 140 alumnos participantes provenientes de las 13 regiones educativas en el Estado, destacando:

tabla

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top