La creación de una televisora cultural en Zacatecas va por buen camino: Alonso Reyes

Zacatecas, Zac.- Por 30 años de emisión ininterrumpida y por consolidarse como una radio pública plural, con información oportuna y objetiva, el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó un reconocimiento a Radio Zacatecas, en manos de su directora Teresa Velázquez Navarrete.

Ante las voces de los espacios que integran los contenidos de la emisora del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Ramón López Velarde», Alonso Reyes reconoció el valor de la programación y a quienes la hacen posible.

«Esto ha hecho que Radio Zacatecas esté viviendo una muy buena época, una época de pluralidad, de información oportuna, objetiva, de espacios culturales y educativos, de entretenimiento, musicales, para niños; por ello, mi reconocimiento», asintió.

Se sumó a la felicitación que hizo Velázquez Navarrete a Yaín Rodríguez y Juanita Morales, ambos Premio Estatal de Periodismo Cultural 2014, en las categorías de Televisión y Radio, respectivamente.

A la de Jael Alvarado por su reconocimiento nacional por el programa infantilChinchilagua y a David Durón, por Chamacos al Aire, que obtuvo un importante sitio en un premio que se otorga a la radio en Nueva York.

Además, el mandatario estatal, quien también estuvo acompañado de Gustavo Salinas Iñiguez, director del IZC, recordó aquel anuncio que hizo el 8 de septiembre, respecto a que Zacatecas contará también con una televisora cultural.

Para ello, encomendó a la directora de Radio Zacatecas y a otro grupo de profesionales dar seguimiento a su instauración. «Sabemos que va por buen camino y que además está perfectamente contextualizada  con la reforma de telecomunicaciones y con la parte de los avances tecnológicos», puntualizó.

Antes, Teresa Velázquez agradeció a quienes han entendido que Radio Zacatecas se ha transformado y que no es más la casa de los funcionarios, sino la Radio de la Ciudadanía.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top