Exigen liquidación justa 12 ex agentes de Tránsito despedidos

Con la finalidad de dar a conocer su inconformidad con las indemnizaciones que pretende otorgarles Gobierno del Estado, doce ex agentes de Tránsito que fueron despedidos el pasado 10 de este mes ofrecieron una conferencia de prensa en la que señalaron, además, que buscan una liquidación justa y el reconocimiento de su antigüedad, pues, dijeron, pretenden las autoridades que acepten una cantidad menor a la que les corresponde.

Denunciaron, de igual manera, que hace más de dos años que se les practicaron los exámenes de control de confianza, pero que no se les dieron los resultados. Sin embargo, hace apenas unos cuantos días se les informó que no habían sido aprobados, de manera que se consideraran despedidos de la corporación.

Señalaron los inconformes, entre los que se encuentran Daniel Hernández Cordero, Raúl Almeida, Humberto Ortiz y Ana Leonor Pérez, que saben que no serán recontratados, pero sí solicitan se les liquide conforme a Derecho. Además de los tres meses de su salario, exigen bonos de retiro y el reconocimiento de los años de servicio.

Advirtieron también que hasta el momento el titular de la corporación, Agustín Jaime Ortiz Arellano, se ha negado a recibirlos para llevar a cabo una mesa de diálogo, por lo que pretenden entrevistarse con las autoridades estatales.

Añadieron los ex agentes que entre los despedidos hay quien ya tenía 27 años de trabajo dentro de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), en tanto que apenas se le quieren reconocer 5, situación que no va a permitir. Agregaron que existe el rumor de que serán 87 los elementos que serán dados de baja de distintas delegaciones, entre las que se encuentran Sombrerete, Nochistlán, Valparaíso, Guadalupe y la propia capital del estado.

Finalmente, dieron a conocer que mientras no se llegue a un acuerdo justo no van a aceptar el finiquito, además de que están dispuestos a realizar las acciones que sean necesarias, incluidas las manifestaciones públicas.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top