Ángel Giovanni Platerito se llevo la medalla guadalupana

Texto Matador Jaime Solo

Guadalupe, Zac.- Santiago Cuautlalpan Texcoco, Edo. De México. Sábado 13 de diciembre de 2014. El cortijo cinco villas, se lleno a su capacidad de entusiastas aficionados que presenciaron el último festejo novilleril de la temporada.

Se lidiaron siete astados (uno para rejones) de la ganadería queretana de Don Gonzalo Iturbe de buena presencia, siendo desiguales en juego.

Abrió plaza el rejoneador español Sergio Vegas,  vistiendo el traje campera andaluz casaca negra, para enfrentar a “Guadalupano” n° 42, ante el que mostro buenos pasajes. Fue aplaudida su labor.

Ángel Giovanni Espinosa “Platerito”, lucio un traje color champagne y oro con cabos negros, para lidiar a dos cuajados novillos de nombre “Belem” n° 38 y “Navideño” n° 50 buenos trasteos desarrollo con capa, banderillas y muleta en sus dos bureles que calaron en el tendido. Oreja  y vuelta al ruedo tras aviso.

Pepe Zavala vistiendo el terno grana y azabache, le tocaron en suerte “Santa Claus” n° 46 y “Rey Mago” n° 44, no tuvo tela de donde cortar. Silencio en sus dos.

André Lagravere portando el terno color catafalco y azabache,  le tocaron en suerte “Melchor” n° 40 y “Baltasar” n° 45, mostró mucha voluntad ante sus dos cornúpetas labor que le fue aplaudida por el respetable. Vuelta y palmas tras dos avisos.

INCIDENCIAS: Al término del festejo   el General y empresario Luis Marco Sirvent, premio con la medalla Guadalupana al novillero triunfador Ángel Giovanni Espinosa “Platerito” por haber cortado la una oreja de la tarde. Y al igual La Sociedad Mexicana de Traumatología Taurina (SOMETT) le rindió un emotivo homenaje al Empresario Sirvent por su altruismo y desinteresado apoyo a la Fiesta Brava de nuestro país. Se le entregó un bello diploma y reconocimiento como Socio Honorario, igualmente a la labor de Lucero, su esposa y su hija Gisel.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top