Clausura Carlos Peña talleres ofrecidos por el DIF

Zacatecas, Zac.-Al reconocer el talento y esfuerzo de la mujer rural, su energía y dinamismo por aprender cosas nuevas y participar en los talleres que en esta ocasión se ofrecieron durante el año por parte del DIF Municipal, el Presidente Carlos Peña clausuró los cursos dirigidos a la Mujer Rural, Abuelo Rural, Discapacidad Rural y Niñez y Juventud Rural.

Mediante estos cursos se conformaron grupos de trabajo de acuerdo a las características de los grupos beneficiados, para la creación de manualidades, actividades deportivas y elaboración de productos para uso personal y familiar.

El Presidente dijo que la muestra de los trabajos realizados durante este año, “es una oportunidad para corroborar el talento que tienen las mujeres del sector rural”; y para reconocer ese gran valor que tiene que ellas participen en dichos talleres, les ofreció conseguirles un lugar para expoventa de sus productos.

La Presidenta del DIF capitalino, Tania Rodríguez Briones, dijo que estos apoyos que se llevan a las localidades son producto del respaldo que esta institución ha tenido de su esposo Carlos Peña, “ustedes saben la cercanía que tiene con la gente, conocen el cariño que les tiene a las comunidades, y saben que cuando venimos, es siempre para traerles algún beneficio, y nos llevamos la satisfacción grande de poder ayudarles”.

Por su parte Xóchitl Nohemí Sánchez, Directora del DIF, explicó que con este programa de cursos dirigidos a la zona rural, se cuenta con el trabajo de cuatro promotoras que cada dos meses atienden a cinco comunidades, para cubrir al final del año las 22 comunidades.

En esta ocasión, explicó, se dio atención a cerca de 400 mujeres, 300 adultos mayores, 60 discapacitados y 800 niños y jóvenes, dándoles asesoría en manualidades, tecnologías domésticas, orientación alimentaria, actividades físicas acordes a cada sector poblacional, pláticas en materia de salud, atención y terapia psicológica, así como gestiones para cubrir las necesidades más apremiantes de la población rural.

ENTREGA APOYOS Y PREMIA A EQUIPOS DEPORTIVOS

En el acto realizado en la cancha de usos múltiples de la comunidad de Cieneguillas, el Alcalde Peña aprovechó para hacer la entrega de varios aparatos para personas con discapacidad, como bastones, andaderas y paquetes de apoyos.

Igualmente hizo entrega de paquetes para el fomento al deporte en esta localidad, y en este rubro, premió a los equipos ganadores del torneo rural de volibol, del cual el tercer lugar se lo llevó  Cieneguillas; el segundo fue para La Escondida, y el primero fue para Benito Juárez.

Al final las autoridades municipales disfrutaron de la presentación de cuadros de baile que fueron dirigidos a los alumnos de las telesecundarias de varias comunidades.

Noticias relacionadas

*

*

Top