Inauguran Centro de Emprendedores del Cobaez

Noria de Ángeles, Zac.- El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), Felipe Ramírez Chávez, inauguró el Centro de Emprendedores en el Plantel Ignacio Zaragoza, donde participaron cerca de 600 alumnos.

«La integralidad en el plan de estudios de nuestros jóvenes es una necesidad hoy en día. De ahí que esté contemplado en el Plan Nacional de Desarrollo y se haga presente en 13 de los 40 planteles del subsistema», detalló.

Este programa pretende evitar el abandono escolar a través del Modelo de Emprendedores de la Educación Media Superior (MEEMS), ya que dicha estrategia visualiza al estudiante como un agente de cambio.

El enfoque del proyecto considera un triple impacto: social, económico y sustentable; en el cual se forma su propio proyecto de vida y conforma el perfil del estudiante, de acuerdo con el Marco Curricular Común del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

José Manuel de Luna Valadez, director del Plantel Ignacio Zaragoza, expuso que con el arranque de este centro se busca dotar de herramientas a los jóvenes para que puedan emprender y desarrollar competencias.  

Entre esas competencias están: liderazgo, empatía, trabajo en equipo, comunicación e innovación; así como habilidades para tomar decisiones, confiar en sí mismos, asumir compromisos, tomar iniciativa y motivar a los demás.

También se logra dominio e inteligencia emocional, se fijan metas, inician y mantienen relaciones profesionales y personales, hablan en público, argumentan, gestionan nuevos proyectos, resuelven problemas, negocian y detectan oportunidades.

«El Cobaez Ignacio Zaragoza busca promover políticas que cierren la brecha entre lo que se enseña en las escuelas y las habilidades que el mundo demanda, así como impulsar la construcción de una cultura emprendedora», agregó De Luna Valadez.

El edil de Noria de Ángeles, Héctor Esparza Frausto, dio a conocer que el Plantel Ignacio Zaragoza y su extensión ganaron un recurso para contar con vestuario en actos culturales y se comprometió gestionar la construcción de los sanitarios en 2015.

Las autoridades escolares inauguraron un almacén en el plantel y la dirección en la Extensión Noria de Ángeles; además, presenciaron la obra de teatro «Tiempo al Tiempo» y la conferencia Desarrollo Emprendedor.

Al evento también acudieron la Secretaria General del COBAEZ, Laura Elena del Muro Escareño; la Jefa de Capacitación para el Trabajo, Susana Hinojosa Terrazas, y el Secretario Particular, Juan Javier Huizar Cabral.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top