Convive Carlos Peña con jóvenes participantes en taller de Emprendedurismo  

Zacatecas, Zac.-En su etapa de formación “tienen que demostrarse de lo que son capaces de lograr como profesionistas, y de los retos que pueden asumir para el futuro; lo más importante es aprovechar sus conocimientos y su talento para afrontar su realidad laboral”, expresó el Presidente Carlos Peña ante estudiantes de universidad.

Al realizar una visita de supervisión a las universidades, Del Desarrollo Profesional (Unidep) y de la Vera-Cruz, donde grupos de unos 40 jóvenes tomaron el curso, “El camino del emprendedor exitoso”, impartido por el expositor, Alfredo Díaz de los Cobos, el Alcalde capitalino dio un emotivo mensaje a los estudiantes que mañana competirán en el terreno laboral.

Carlos Peña destacó que este taller que su Administración imparte mediante el Instituto Municipal del Emprendedor, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, es una buena oportunidad para que se capaciten y preparen su futuro con una visión laboral, aprovechando las herramientas para construir un futuro exitoso, mediante la creación de una pequeña, o por qué no, de una gran empresa.

El interés nuestro, agregó el Alcalde de la capital, es que ustedes tengan los conocimientos, no solo para salir a buscar un empleo, sino para generarlo, y, que cuando concluyan sus estudios “ustedes salgan lo suficientemente preparados para demostrar su talento y destrezas, para formar ese Zacatecas que todos queremos, de éxito, y pongan también en alto el nombre de su universidad”.

Carlos Peña fue recibido en la Unid por el director del plantel, Jorge Alejandro Rincón Ponce, quien destacó la presencia del Alcalde en esa institución, y que el Ayuntamiento les dé esa oportunidad a los muchachos, para tengan un enfoque empresarial, que les permita salir preparados con las habilidades y herramientas que Zacatecas requiere para despuntar en lo cultural, lo económico y lo turístico.

Carlos López Aranda, rector de la Universidad de la Vera-Cruz, resaltó que este taller de emprendedurismo es lo que los jóvenes necesitan como futuros generadores de empleo, creadores de empresas y de grandes proyectos para Zacatecas.

Por su parte, Roberto Rosales, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, expresó que esta iniciativa del Ayuntamiento está encaminada a mover las conciencias de los jóvenes, para quienes hoy, se tienen que buscar nuevas alternativas y sean ellos mismos los desarrolladores de empresas y negocios atractivos y con permanencia.

Para ello, añadió, la Presidencia ha hecho su esfuerzo, por reducir los trámites y requisitos para su apertura, además de dar orientación en perfiles y habilidades, para que el Municipio se encamine a una nueva etapa de desarrollo, sumando para ello un mismo equipo de trabajo con las universidades.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top