Celebra CEBUAZ cinco años de un sólido proyecto social

Zacatecas, Zac.-La Coordinadora de Estudiantes Becarios de la UAZ (CEBUAZ) celebró cinco años de consolidación de un proyecto social estudiantil, que garantiza a los jóvenes de escasos recursos acceso a la educación y les proporciona albergue y transporte gratuito para asegurar su permanencia en las aulas.

Camerino Eleazar Márquez Madrid, Presidente de la Asociación Civil CEBUAZ, encabezó los festejos de los aniversarios de los proyectos estudiantiles de transporte y hospedaje que cumplen cinco y cuatro años respectivamente de atender al estudiantado zacatecano.

En este marco entregó más de 170 computadoras con las el acceso a los jóvenes a las nuevas tecnologías por lo que los equipos serán instalados en el ciber café que se ubica en el interior del albergue estudiantil y otros tantos fueron entregados a los becarios de mejores promedios, que oscilen entre 9.5 y 9.9.

Camerino Márquez responsable y gestor de la existencia de ambos proyectos, aseguró que continuará trabajando para que desde las diferentes trincheras se logre el crecimiento de ambos servicios, destacó la importancia de que el gobierno atienda las demandas que actualmente la asociación requiere, principalmente el servicio de agua potable para el albergue.

Acotó que un ejemple del compromiso con este proyecto es que el transporte desde su inicio tiene la misma cuota, de tres pesos, lo que genera un bajo costo para los más de seis mil de estudiantes zacatecanos que lo utilizan día a día, también recordó que en el caso del albergue estudiantil se da hospedaje un gratuito a más de 400 estudiantes de Zacatecas y otros estado del país.

Márquez Madrid afirmó que uno de los objetivos principales de CEBUAZ es que los jóvenes estudien y sean capaces de superar las adversidades que actualmente atraviesa el país, debido a que por desgracia México no volverá a ser el mismo luego de los hechos sucedidos en Iguala, Guerrero.

Por su parte, Sergio Flores Castillo, integrante y fundador de la CEBUAZ, dijo que este es un gran proyecto social, un orgullo, que genera satisfacción porque ahora se pueden ver resultados tangibles, lamentó que el actual gobierno estatal y federal no apoyen acciones de esta magnitud que en verdad benefician a los jóvenes hijos de personas que no cuentan con recursos para brindar educación.

En su intervención becarios de CEBUAZ como Nora Ángela Lum López, Gema Fernández y Juan Manuel Zamora Ceceñas reconocieron ante los presentes la labor Camerino Márquez hizo y continúa realizando en pro de la educación pública y gratuita, manifestaron que proyectos como éste deben ser apoyados por las autoridades ya que actualmente aún se carece del servicio de agua en las instalaciones del albergue.

Al evento asistieron Hanz Hiram Pacheco, Coordinador del Área de Posgrados de la UAZ y representante del rector de la UAZ, Luz María Márquez Madrid, fundadores y becarios de CEBUAZ, público en general y estudiantes de la normal de San Marcos quienes abordaron temas relacionados con la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero y se mostraron a favor de la educación pública y de proyectos.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top