Arranca Roberto Luévano obras de mejoramiento a la vivienda

Guadalupe, Zac.- El Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruíz, dio el banderazo a diversas obras de mejoramiento a la vivienda, que se emprenderán en comunidades y colonias del municipio.

Dentro de ellas, se contemplan redes de drenaje y agua potable, así como electrificación de diversas calles en el Municipio, además de la creación de espacios púbicos para el fomento de la convivencia social, en total se ejercerán más 50 millones de pesos.

Con una inversión cercana a los 6 millones de pesos, en Tacoaleche se realizarán 15 levantamientos de muros, 36 techos de losa, la construcción de 32 baños completos, 44 cuartos, piso firme para 4 viviendas, instalación de redes de agua en 5 calles, alcantarillado para 7 calles y electrificación de 7 calles más.

En ese sentido, Luévano Ruíz, recorrió las calles para supervisar el inicio de las obras, además de acudir personalmente en algunas de las viviendas en las que se realizarán mejoramientos, y así constatar que los apoyos de construcción de los programas sociales, llegan a quienes realmente lo necesitan.

También estuvo en la comunidad de La Cocinera, en donde se invertirán cerca de 2 millones 200 mil pesos, en diversas obras, como levantamiento de 14 muros, 18 techos de loza de 10 centímetros, 10 nuevos cuartos, electrificación para dos calles que faltaban en la comunidad, 26 baños con biodigestor, 6 baños normales y la colocación de biodigestor para baños de 7 viviendas.

Cabe mencionar que aproximadamente hace 20 años que no se realizaba una inversión como la que hoy se realiza en la comunidad de La Cocinera, además que los baños cuentan con calentador solar, lo que también representa un ahorro de combustible para los habitantes de la localidad.

“A tres meses de tomar protesta como Presidente Municipal construimos 5 baños completos en La Cocinera pero la gente se acercaba a preguntarme por qué nunca habían llegado los apoyos en este lugar, y tenían razón, casi 20 años fueron excluidos de los programas sociales, por eso ahora nos ocupamos porque los beneficios lleguen a la gente que más lo necesita”, señaló el alcalde de Guadalupe.

Previo al arranque de dichas obras, se realizaron otras más en las comunidades de Laguna Honda, San Isidro Bocanegra y San Jerónimo, las cuales son un esfuerzo de los tres niveles de gobierno.

En Laguna Honda se invertirán cerca de 800 mil pesos con 14 muros, 15 techos, 5 baños completos y una electrificación; donde gran parte de los beneficiarios son personas de la tercera edad, quienes habitan viviendas que se han deteriorado gravemente con el paso del tiempo.

Otra de las comunidades donde se realiza el programa social es en San Isidro Bocanegra en el que se desarrollan 7 muros, 14 techos, 15 baños, 16, cuartos y dos pisos con una inversión superior a un millón 330 mil pesos.

El alcalde de Guadalupe dio banderazo de inicio para la electrificación de 3 calles en San Jerónimo con una inversión de 2 millones de pesos en la que resultan 52 familias beneficiadas, además de la construcción de 6 muros, 23 techos, 11 baños completos, 11 cuartos, 2 pisos y la introducción de drenaje, en conjunto la inversión para esta comunidad oscila entre los 3 millones 256 mil pesos.

Guadalupe se suma a los esfuerzos de los gobiernos estatal y federal para abatir la marginación y la pobreza extrema, ya que las oportunidades de desarrollo de todos los mexicanos, en específico de los guadalupenses, deben garantizarse para hacer de Guadalupe un municipio cada vez más grande.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top