Aparatosa volcadura de tráiler en la carretera a Villanueva    

Zacatecas, Zac.-Alrededor de las 7 horas de este miércoles se registró un fuerte accidente automovilístico tipo volcadura sobre la carretera federal 54, a la altura del Consejo Tutelar para Menores, del cual sólo se reportan daños materiales como saldo. La falta de señalamientos sobre la mencionada ruta fue el factor que influyó para que chofer de pesado tráiler perdiera el control de la unidad.

De acuerdo al parte de las autoridades, Ismael Robles Valdez, de 57 años de edad, originario de la ciudad de Monterrey, circulaba con destino a la ciudad de Guadalajara, proveniente de la Sultana del Norte, cuando repentinamente se percató que la carretera se reducía de dos a un solo carril en el sitio señalado.

Menciona el conductor que debido a que circulaba por el carril de baja velocidad y este se termina para seguir un tramo de terracería, quiso dar el volantazo para permanecer en la cinta asfáltica, pero le ganó el peso de la unidad y se volcó. En la caja, señaló, se transportaban juegos de sala y algunos otros muebles.

Como consecuencia Ismael Robles quedó atrapado entre el volante y el asiento, haciéndose imposible su salida de la cabina. Al lugar del percance acudieron varios elementos de la Policía Estatal que se encuentran apostados en el Consejo Tutelar para Menores, quienes por espacio de una hora estuvieron tratando de rescatar a la víctima. Sin embargo, no consiguieron este objetivo.

De igual forma, los uniformados abanderaron el área para evitar que otros vehículos que pasaran se impactaran con la pesada unidad, solicitando también el auxilio de otras corporaciones policiacas para sacar al chofer de la unidad.

Así, se presentaron varios elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes con su equipo especializado lograron remover los hierros que prensaban a Robles Valdez, en tanto que paramédicos le revisaron para ver si requería ser trasladado a un hospital para que recibiera atención médica.

Afortunadamente esto no fue necesario, ya que sólo presentaba leves golpes, además del fuerte susto que se llevó.

Desde el momento del accidente hasta que fue retirado el tráiler transcurrieron poco más de dos horas, tiempo en el que la circulación vial no se vio interrumpida debido a que se utilizó un acotamiento de terracería que se encuentra a un lado de la rúa.

Tomó nota de los hechos la Policía Federal de Caminos y la Representación Social, de manera que se habrá de dar cause legal al incidente.

*

*

Top