Abre la Orquesta de Cámara de Zacatecas, Festival Manuel M Ponce en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- En el Extemplo de la Concepción inició con un concierto de la Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas, las actividades del Primer Festival de Música Manuel M Ponce en Fresnillo, con la participación de la guitarrista italiana, Marina Tomei.

“Es un orgullo para Fresnillo ser una de las sedes del Primer Festival de Música Manuel M Ponce, y un honor que la Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas, pueda deleitarnos con las compiciciones del fresnillense Manuel M Ponce”, expresó Christian Tonantzin Jiménez, subdirectora de Cultura en el Municipio, previo al concierto.

El evento inició con la “Sinfonía número 16 en Si bemol mayor”, de Joseph Haydn; continuó con el “Concierto del Sur Para Guitarra y Orquesta”, de Manuel M Ponce, con interpretación de una de las obras más célebres del compositor fresnillense a cargo de la guitarrista italiana, Marina Tomei.

Posterior al intermedio el público presente se deleitó con Don Lindo de Almería Suite del Ballet, de Rodolfo Halffter.

Al finalizar la presentación se entregó un reconocimiento por parte del Ayuntamiento, que encabeza, el Presidente Municipal, Benjamín Medrano Quezada, por su participación y promoción de la Cultura en Fresnillo a la Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas recibido por el Director de la misma Arturo García Cuellar.

Actividades

El jueves 27, a las 19:00 horas, se tendrá el concierto de Cuerdas, por el Cuartero Carlos Chávez de la ciudad de México, por igual en el Extemplo de la Concepción.

Para el viernes 28 de noviembre, a las 18:00 horas, en el patio de la Presidencia Municipal, la Conferencia “Evolución y Eclecticismo de la Música de Manuel M. Ponce” dada por José Barrón Covera; el mismo viernes 28, pero a las 19:00 horas, el concierto de Cuerdas por el Trio Coghlan de la

ciudad de México, en el Extemplo de la Concepción.

Mientras que en la Rinconada de la Purificación se realizará tres eventos, el primero el jueves 27 denominado “Ponce Mexicanísimo” con la participación de los cantantes Héctor Saucedo, Arturo Barrera y Cristian Berenice; el 28 de noviembre “Ponce Vive por Siempre”, con los cantantes Ghandy Álvarez, Alejandro De los Santos y Nora Garamendi; y finaliza el sábado 29 con “Música Mexicana en Homenaje a Manuel M. Ponce”, con la participación de Ponce José Salinas, Manuel Contero y Ana Celia Valenzuela; todos los eventos de la rinconada serán a las 20:00 horas.

*

*

Top