Seis lesionados, saldo de varios accidentes de vialidad, este martes

Seis personas lesionadas y fuertes daños materiales es el saldo de tres accidentes automovilísticos registrados este martes, alrededor de las 11:20 horas, dos de ellos registrados a consecuencia, en gran medida del primero de los incidentes, mismo que generó un enorme congestionamiento vial.

El primero de los hechos se verificó frente al Centro de Atención a Clientes de Telcel, ubicado sobre la rúa Zacatecas- Guadalupe, en el que participaron dos unidades compactas. El causante, según el reporte de vialidad, fue el chofer de un auto marca Ford, tipo Focus, con placas de circulación ZHW 2992, que circulaba con dirección hacia Guadalupe. Repentinamente, y debido a la falta de práctica al volante, la unidad se brincó el camellón y acabó en los carriles de circulación contraria.

Fue entonces cuando chocó con un Ford, tipo Fiesta, con placas de circulación ZDD 723 J que iba con rumbo a la capital del estado. De igual forma, otro auto marca VW, tipo Pointer color blanco con placas ZYG 56 28 se impactó contra estas unidades al no poder esquivarlas.

Como consecuencia, cuatro de los pasajeros de estos autos resultaron lesionados y tuvieron que ser trasladados hasta conocido nosocomio para que recibieran atención médica. Entre las víctimas se encuentra una menor de edad.

Para ese entonces la fina de vehículos ya era bastante grande, y a la altura del fraccionamiento Santa Rita una camioneta Nissan de color rojo, con matrícula ZH 32 982, trató de evitar chocar con los vehículos que estaban inmóviles adelante, pero en la maniobra se volcó de manera aparatosa y quedó con las llantas hacia arriba.

Esta unidad era tripulada por Simón Ramírez, de 24 años de edad, quien era acompañado por dos menores de edad, mismos que también fueron trasladados hasta un nosocomio para que personal especializado les brindara auxilio médico. Afortunadamente, según reportes de paramédicos de la Cruz Roja, se encuentran estables.

Luego de esto, el chofer de un Chevrolet, Chevy, de color blanco, de nombre Ricardo Ulises Rodríguez Frausto, de 24 años, quien viajaba acompañado de su familia, para no impactarse contra la camioneta viró repentinamente el volante y chocó contra la barrera de contención.

Finalmente, se registró otra carambola en el bajante del puente de la Nissan, en el que participaron tres automóviles y una camioneta que chocaron en cadena por el tráfico tan intenso que se generó tras los primeros incidentes. En este participaron 2 vehículos marca VW, Jettas, una camioneta y un Mercury, y afortunadamente no se reportaron personas heridas

De todos los hechos tomaron conocimiento las autoridades de vialidad, quienes habrán de realizar el procedimiento legal respectivo para que se deslinden las responsabilidades en cada caso.

Noticias relacionadas

*

*

Top