Recomienda JIAPAZ proteger tuberías durante temporada invernal

Zacatecas, Zac.- La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) recomendó a la población proteger las tuberías y medidores durante la temporada invernal.

Amado del Muro Escareño, director de la JIAPAZ, dijo que las bajas temperaturas pueden ocasionar el rompimiento de las tuberías expuestas y provocar fugas, desperdicio de agua y gastos extras, derivados de la reposición de tubos o medidores dañados.

El funcionario estatal exhortó a los usuarios a tomar las medidas necesarias como es el caso de forrar las tuberías con papel periódico, plástico o materiales térmicos, si están en uso.

Asimismo, el titular de la JIAPAZ agregó que, en caso de no ser utilizadas, las tuberías deberán vaciarse al 100 por ciento con el objetivo de que no haya congelamientos y se fracturen.

Indicó que ésta es la mejor medida preventiva ya que se pronostican diversos frentes fríos para las fechas próximas, lo que implica un invierno crudo, con temperaturas por debajo de los cero grados centígrados.

Para finalizar, Amado del Muro Escareño mencionó que, en caso de presentarse alguna fuga o problemática relacionada con el agua potable, la ciudadanía puede hacer el reporte correspondiente y ser atendida en el teléfono 073.

Noticias relacionadas

*

*

Top