Lanzan convocatoria para participar en el programa de radio, poder joven

Zacatecas, Zac.-Con el objetivo de ofrecer espacios de comunicación para los jóvenes donde participen generando ideas y acciones a favor de la comunidad, la Presidencia Municipal de Zacatecas, mediante la Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de la Juventud, convoca a jóvenes de 15 a 29 años, a participar en la convocatoria para la realización del programa de radio Poder Joven.

María de Lourdes de la Rosa Vázquez, Secretaria de Desarrollo Social, mencionó que el objetivo general de la Red de Espacios Poder Joven, es “implementar y fortalecer espacios de atención, prevención y formación dirigidos a la población juvenil”.

Este proyecto está sustentado en la coordinación interinstitucional de los tres órdenes de gobierno, a nivel federal mediante el Instituto Mexicano de la Juventud, la Subsecretaria de la Juventud y el Instituto Municipal de la Juventud.

Adriana Llamas de la Torre, titular de la Subsecretaría de la Juventud estatal, comentó que en el programa de radio Poder Joven se difunde información con el fin de “despertar en los jóvenes el sentido de conciencia social para una mayor compresión de su entorno, y fomentar su espíritu crítico y participativo”.

El programa es operado y producido por y para los jóvenes en un lenguaje más comprensivo “no hay quien entienda mejor a los jóvenes que los mismos jóvenes”, refirió Llamas.

Dijo que en Zacatecas se cuenta con dos espacios de difusión para los jóvenes, uno por la emisora de radio 97.9 de FM, Radio Zacatecas, todos los viernes a las 6:30 de la tarde y otro desde el municipio de Morelos que se transmite por televisión.

Valeria Salmón, titular del Instituto Municipal de la Juventud, destacó la importancia de promover mediante el programa de radio convocatorias y manifestaciones artísticas en el estado como pintura, cine, danza, literatura y video, “lo que pretendemos con Poder Joven es darle realce a Zacatecas con artistas locales”.

Coincidió en que este tipo de convocatorias se realizan para el beneficio de los jóvenes y que además de ser una gran experiencia, les genera aprendizaje en su formación académica y carácter social.

De acuerdo con las bases del concurso están dirigidas a jóvenes mexicanos de entre 15 y 29 años de edad, preferentemente que estudien Ciencias de la Comunicación o carreras afines, quedando excluidos funcionarios públicos.

Una vez obtenida su hoja de registro en las oficinas de la Juventud, ubicadas en el Polideportivo de la colonia Alma Obrera, el 4 de diciembre deberán realizar una audición en la Casa Municipal de Cultura, donde se les dará un guión a desarrollar y el día 5 los finalistas pasarán al segundo filtro.

A los cinco elegidos que conformarán el programa de radio se les dará una beca de mil pesos al mes durante un año.

Noticias relacionadas

*

*

Top