Encabeza alcalde capitalino marchas exploratorias en Las Huertas

Zacatecas, Zac.-En respuesta a la solicitud hecha por Jorge Sánchez Olvera, presidente del Comité de Participación Social de la colonia Las Huertas, el Presidente capitalino Carlos Peña encabezó las labores de las Marchas Exploratorias, dentro del Programa de Prevención del Delito y la Violencia.

Un grupo de más de 30 vecinos de esta colonia atendieron el llamado de la Secretaría del Ayuntamiento que preside Alfredo Salazar de Santiago, responsable del programa, para realizar limpieza general y rehabilitar de manera integral el Parque Escultores y sus alrededores.

Además de reparar las rejas de protección de herrería, el parque recibió pintura, debido a las pintas de grafiti en toda la estructura, barrido general, poda de árboles, reparación de todas las luminarias, y retiro de hierba también en la parte trasera del inmueble.

Al agarrar la pala, el azadón, la escoba y la brocha para ayudar en las labores, el Presidente Carlos Peña destacó que estas Marchas Exploratorias, derivadas del Programa de Prevención del Delito y la Violencia, han sido permanentes y con muy buenos resultados.

Lo anterior, porque además de la suma de esfuerzos de Regidores, Funcionarios de la Administración y presidentes de colonia, se ha logrado sumar a la ciudadanía, incluidos niños y jóvenes, para que sean ellos mismos los que ayuden a limpiar, y posteriormente ayuden a mantener limpio.

El Alcalde enfatizó que las Marchas son un proyecto muy ambicioso, que tiene, el afán de abarcar lo más posible los rincones del Municipio, con el apoyo del Gobierno de la República y del estado, y que ha dado la oportunidad de atender colonias que estaban en abandono, “que no tenían una presencia de las autoridades”.

Y por consiguiente, dijo, se generaba un ambiente de delincuencia en inseguridad, por lo que “ahora buscamos generar un entorno donde los niños vengan a las áreas y las disfruten”.

El Secretario del Ayuntamiento recordó que este programa se lleva a cabo con recursos del Subsemun y el Pronapred, que delinearon los polígonos con un foco rojo en materia de inseguridad, como el integrado por las colonias Pedro Ruiz González y la Francisco E García, así como la Lázaro Cárdenas y El Orito y todos sus alrededores.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top