En jerez dicen no a la violencia contra las mujeres

Dentro de la conmemoración en Jerez del Día Naranja, o Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el presidente municipal José Viramontes Rodarte, pronunció su respaldo a las acciones que benefician a la mujeres y su rechazo a toda práctica que va en contra de esto.

Durante la clausura del taller Mujeres, Valores, Liderazgo y Equidad, puesto en marcha por el INMUJE, el alcalde acompañado por la presidenta del DIF Municipal Jackie Martínez Juárez, se pronunció a favor de impulsar condiciones de desarrollo para este sector.

En presencia de la directora del INMUJE María del Refugio Sánchez Bañuelos, el mandatario refrendó su respaldo a las mujeres, y a todas aquellas iniciativas y acciones que tienen por fin eliminar la violencia y la desigualdad de género.

Sánchez Bañuelos por su parte, destacó la necesidad de reconocer el verdadero papel que desempeñan  las mujeres en la sociedad, motivándolas a ocupar puestos de decisión desde los que puedan establecer políticas públicas de igualdad de género.

La expositora Rosa María Padilla Valenzuela, psicoterapeuta e integrante de la Fundación Ponte Bien,  explicó que el autorreconocimiento de cada mujer, así  como el reconocimiento hacia y por parte de sus parejas, es clave para evitar la violencia entra ambas partes.

En el evento las participantes pudieron expresar sus experiencias y opiniones personales, a la vez que se contó con mesa de proyectos productivos, asesoría legal y atención psicológica.

También fueron reconocidas mujeres con una importante trayectoria, en la lucha por la equidad de género.

Noticias relacionadas

*

*

Top