Inicia Godezac certificación de 86 Escuelas Promotoras de la Salud

Guadalupe, Zac.- En la primaria Ramón López Velarde, autoridades de la Secretaría de Educación (Seduzac) y los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) iniciaron la primera de 86 certificaciones de Escuelas Promotoras de la Salud.

A través del programa Escuela y Salud en Movimiento, se busca que las comunidades educativas identifiquen necesidades o problemas de salud y planifiquen actividades para subsanarlas.

Jorge Domingo Saucedo Encina, director de Gestión Compensatoria de la Seduzac, manifestó que el Gobernador Miguel Alonso Reyes impulsa políticas educativas que respaldan la formación integral del educando.

 Este programa -expuso-, además de buscar fines nobles y sociales, también involucra a madres y padres de familia en las actividades escolares y la educación de sus hijos e hijas.

Puede señalarse como criterios de certificación: capacitación de docentes y directivos en prevención y promoción de la salud, información que resulta vital para alumnas y alumnos en esta materia.

Otros aspectos son: alimentos de baja densidad energética y alto nivel nutricional, 30 minutos diarios para la activación física, adecuado manejo de basura, acciones preventivos para cuidar la salud

 César Eduardo Medina Jara, director de Salud Pública de los SSZ, reconoció el trabajo de colaboración que se realiza entre ambas instituciones gubernamentales, pues los más beneficiados son los estudiantes.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top