Inauguran primer gimnasio virtual en colonia Francisco E. García  

Zacatecas, Zac.-El Presidente de la Capital de Zacatecas, Carlos Peña, inauguró el primer Gimnasio Virtual ubicado en la colonia Francisco E García, proyecto único a nivel nacional que tiene como objetivo complementar el aprendizaje de estudiantes de primaria y secundaria con bajo rendimiento escolar, y aminorar la violencia brindando mejores espacios de convivencia.

“Este espacio es para que los niños tengan donde complementar su educación“, expresó el Alcalde.

Destacó que en el Gimnasio Virtual, estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), impartirán durante una hora las materias de español, historia y matemáticas de lunes a viernes, en un horario matutino y vespertino.

Además anunció que seguirá fortaleciendo este proyecto donde habrá psicólogos que orientarán a los jóvenes, así como talleres de nutrición.

En el Ayuntamiento se ha estado trabajando permanentemente en una campaña de Prevención del Delito, un ejemplo es este proyecto comandado por Alfredo Salazar desde la Secretaría de Gobierno, que surge con la finalidad de combatir la violencia y mejorar el rendimiento escolar de los jóvenes en esta situación, dijo el Alcalde Peña.

Precisó la importancia de mejorar como sociedad en valores y respeto al brindar espacios a las generaciones de niños y niñas para que tengan una mejor convivencia, que estén alejados de la violencia, y así, haya más tranquilidad y seguridad, “trabajamos por la tranquilidad de las familias zacatecanas”.

Los gimnasios virtuales son adaptados a espacios que anteriormente estaban destinados para casetas de vigilancia, pero que posteriormente se convirtieron en un lugar de violencia por haber sido abandonados, de tal manera que, al rescatar estas áreas, se adaptan para que puedan brindar una vida útil, “y vamos por más espacios”, dijo el Presidente.

Al rescatar el lugar deteriorado, se le dio mantenimiento, aplicando pintura en el interior y exterior, así como en los juegos infantiles; en el interior fue colocada una pantalla LED, un XBOX con Kinect y mobiliario general.

Además, en las paredes se colocarán impresiones que tendrán plasmadas imágenes motivacionales, con palabras clave que expresen valores para fomentar el éxito, la sencillez, la tolerancia, la paz, el amor y la honestidad.

Ahora, con el espacio  acondicionado, «la parte que les corresponde como familia, será aprovecharlo y revisar lo que hacen sus hijos, con quién andan, a dónde van, qué cargan en su mochila, si van a la escuela o no, qué ven en las redes sociales y en internet», expresó el Alcalde a los padres de familia presentes.

En este espacio, al terminar el reforzamiento académico, los jóvenes podrán complementar su agilidad y destreza con 30 minutos de videojuegos, ya que mediante la consola de XBOX con Kinect tendrán activación física con deporte virtual, “hay quienes por primera vez se acercarán a un videojuego”, comentó Peña.

Destacó que este proyecto, al ser pionero a nivel nacional, podría participar en un concurso en el tema de prevención del delito.

Al final brindó un reconocimiento a la Cadena Comercial Oxxo, por ser una empresa socialmente responsable que ayudó con recurso para que este proyecto fuera una realidad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top