Autoriza Consejo de Adopciones reintegración de ocho menores a sus familias

Zacatecas, Zac.-Durante la XVII sesión ordinaria del Consejo Técnico de Adopciones del Estado de Zacatecas, se autorizó la reintegración de ocho menores a sus familias, así como una adopción, un menor para hogar sustituto y seis en programa padrinos.

Dicha sesión fue encabezada por Lucía Alonso Reyes y Álvaro Elías Ibargüengoytia, presidenta honorífica y director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), respectivamente.

Lorena Lamas Arroyo, procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, informó, que de agosto a la fecha, hubo 25 ingresos de menores, quienes fueron albergados en las casas Cuna Plácido Domingo y Hogar para Jóvenes de Zacatecas.

También comentó que los menores fueron puestos a disposición de la Procuraduría que encabeza por parte de Agentes del Ministerio Público, que, en su mayoría, atienden asuntos del orden familiar.

Mencionó que las causas prinicipales por las que las y los menores ingresaron a las casas asistenciales fueron descuido y omisión de cuidados, así como violencia y maltrato infantil.

El consejo analizó los expedientes de las y los niños y adolescentes bajo la custodia del SEDIF y se autorizó la reintegración de ocho menores con sus familias. Así, en lo que va de la presemnte administración, suman ya un total de 114.

La reintegración se aprobó luego de determinar que los familiares se encuentran aptos para hacerse cargo de los menores. También se autorizó una nueva adopción, con lo que suman, a la fecha, un total de 60 en lo que va de este gobierno.

Asimismo, las y los integrantes del consejo determinaron que un menor más tendrá la oportunidad de convivir con una familia al permitir se vaya en Hogar Sustituto y otros seis iniciaron ya dentro del programa Padrinos.

De esta manera, el SEDIF busca y otorga las alternativas necesarias para que las y los menores que ingresan a sus casas asistenciales puedan acceder a un hogar y una familia que les brinden educación, amor y cuidados necesarios para tener calidad de vida.

Asistieron a la sesión: Concepción Elías, coordinadora de Casas Asistenciales, así como las directoras de las casas cuna y Hogar para Jóvenes, Claudia Garay y Ruth García, respectivamente, por parte de Derechos Humanos, estuvo Verónica Belmontes.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top