Solicitaría ayuntamiento capitalino crédito de 28 mdp para cierre de ejercicio: Peña  

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Este año se lograron avances importantes en materia de infraestructura por parte del ayuntamiento, tal como se dio a conocer el 10 de septiembre durante el primer informe de actividades, señaló el alcalde capitalino Carlos Peña Badillo. Agregó que en materia de domos para las escuelas fueron construidos 17, cifra que nunca se había realizado y fueron invertidos montos importantes en el primer cuadro de la ciudad, superando los 25 millones de pesos.

Además, se ha trabajado de manera permanente en la dignificación de espacios públicos y en infraestructura social básica con pisos firmes, dignificación de techos, ayuda permanente en el mejoramiento de la vivienda, becas escolares, con apoyos como el del Buen Provecho, donde se beneficia a quienes más lo necesitan, Anhelando Sonrisas, apoyo a Madres Jefas de Familia, con recursos propios, y algunos otros.

En el Centro Histórico se han hecho acuerdos importantes en la relación con empresarios, taxistas, hoteleros, restauranteros, y se sigue trabajando, esperando que el segundo año de trabajo sea de mayores resultados.

En todo lo que es el tema presupuesto, agregó el presidente municipal, se han ejercido cerca de los 200 millones de pesos, entre obra pública, programas sociales y todo lo que tiene qué ver con acciones administrativas.

Comentó, además, que ya se tienen listos los adornos navideños para colocarse en el centro de la ciudad de Zacatecas y en el bulevar Metropolitano, en coordinación con la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), además de que serán enviados algunos adornos a diversas colonias donde han sido solicitados. Se espera que todo esté listo dentro de la primera quincena de diciembre, dijo.

Aclaró que parte de los adornos serán de los que ya se tienen, aunque otra parte serán nuevos, de manera que se pueda actualizar la iluminación para darle otra imagen. Se estima que en el tema serán invertidos cerca de 2 millones de pesos.

Por otro lado, informó que existen pláticas con la Junta de Monumentos a través de Obras Públicas municipal para colocar los adornos de acuerdo a la normatividad establecida y que luzcan de manera conveniente, siendo esto un atractivo para quienes vivimos aquí y para quienes nos visitan esta temporada, añadió.

Peña Badillo dio a conocer que se encuentran realizando los trámites respectivos para poder acceder a un crédito de corto plazo, mismo que debe ser aplicado para la primera semana de diciembre, de manera que se puedan cumplir con las prestaciones de los trabajadores del ayuntamiento.

No se había solicitado antes debido a que es un crédito que generará intereses en lo inmediato, de forma que se está procediendo con prudencia, en tanto que se estima solicitar 28 millones de pesos para que se dé el cierre del ejercicio, finalizó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top