Inauguran ampliación de CIJ Zacatecas

Zacatecas, Zac.-Con la presencia en Zacatecas de Kena Moreno, fundadora de los Centros de Integración Juvenil (CIJ), y vicepresidenta vitalicia del Patronato Nacional, el Presidente Carlos Peña, así como autoridades estatales, inauguraron la ampliación del Centro de Integración Juvenil ubicado en el llamado Parque Hundido.

De igual manera, Kena Moreno le tomó protesta a nuevos miembros honorarios del Patronato estatal, encabezados por Lucía Alonso Reyes, Presidenta Honorífica del DIF estatal, que se unen al trabajo que realiza como presidenta del Patronato Zacatecas, la diputada federal, Judith Guerrero López.

Ante Uriel Márquez Cristerna, representante personal del gobernador Miguel Alonso y Raúl Estrada, director de los Servicios de Salud, el Alcalde Carlos Peña destacó que este evento de inauguración de la ampliación del Centro de Integración Juvenil es de suma importancia no solo para los directivos de la institución ni para los gobiernos, sino para la sociedad zacatecana.

Ellos, dijo, enfrentan diariamente una cruda y fuerte realidad, que nos debe crear conciencia sobre lo que tenemos que hacer para abatir el problema de las adicciones.

En este caso, destacó la labor que por cerca de 20 años ha realizado en Zacatecas el CIJ, que nos ha puesto un ejemplo a nivel nacional, ya que albergan la difícil realidad que padecen niños, jóvenes y padres de familia día a día, con la adversidad de las adicciones y los vicios, de vidas que poco a poco se van consumiendo.

No obstante, enfatizó, hay hombres y mujeres, como Kena Moreno, con gran vocación y compromiso de servir, para atender este tipo de situaciones que padece la sociedad.

Consideró que la labor que los Centros de Integración realizan debe convertirse en una red virtuosa y replicarse; “nuestro agradecimiento y reconocimiento por el trabajo que realizan”.

Además de ello, agregó, “la sociedad civil tiene una tarea fundamental, tenemos que entender que la realidad social que vivimos nace y se origina en una familia, que somos responsables quienes somos padres y madres, que nuestra tarea y responsabilidad es saber qué hijos le estamos entregando a México y a Zacatecas, qué hijos estamos llevando a las escuelas y qué hijos se integran a la vida laboral”.

Con esa responsabilidad, consideró imprescindible que las autoridades, en este caso el Ayuntamiento capitalino se solidarice con esta tarea que realizan los CIJ, y seguir sumando esfuerzos, como los que se hicieron para llevar a cabo la labor de gestión de la diputada Judith Guerrero ante la Federación, para la modernización de las instalaciones, que después de 20 años ya resultaban obsoletas.

Kena Moreno reconoció la labor que todos los miembros del Patronato realizan, encabezados por Judith Guerrero, y al Alcalde por su discurso. Dijo sentirse orgullosa de estar en una de las ciudades más bonitas de México.

Uriel Márquez resaltó una frase de Kena respecto de que hay que trabajar por la parte toral del desarrollo de México que son los jóvenes.

Al final del acto protocolario, las autoridades realizaron el corte del listón y realizaron un recorrido por las nuevas áreas construidas que son, una sala de terapia familiar y una sala para atención psicológica, así como la instalación de cableado eléctrico y pintura del inmueble.

*

*

Top